Anuncio
Anuncio

Bitcoin consolida sobre 47.000 después de probar MM de 200 días; 52,000 próximo objetivo

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Mar 30, 2022, 13:22 UTC

Bitcoin sobre dolar y billete de ucrania

Bitcoin está operando a la baja el miércoles por primera vez después de enlazar 8 días de ganancias consecutivas. El precio subió gracias a las compras de Terra para su stablecoin, pero ahora el rey de las criptomonedas está tomándose un respiro después de probar su media móvil de 200 días.

Entre el 21 y 29 de marzo, el bitcoin acumuló ganancias en torno al 18 por ciento y alcanzó su nival más alto desde el 31 de diciembre en 48,234 dólares por moneda. Sin embargo, en ese nivel se encontró con su media móvil de 200 días, que ahora está actuando como resistencia.

Después de probar ese nivel por dos días, parece que los alcistas han decidido tomarse un respiro y consolidar precios, especialmente después de lograr que el BTC/USD se pusiera positivo en el año y acumulara cierto colchón hasta su soporte inmediato en los 45.700 dólares por unidad.

Pronóstico Bitcoin

BTCUSD_2022-03-30_09-14-52

Los expertos consideran que después de un rally de esa magnitud, el par debería consolidar hasta los 45.000 dólares por moneda, aunque el sentimiento a largo plazo es netamente alcista, especialmente después de romper la resistencia del 45.700.

Como bien lo comentamos en un artículo hace dos días, “el bitcoin está probando la zona donde la media móvil de 200 días está ubicada, y que es el 48,295.73. La ruptura de este nivel y el consiguiente cierre de vela diaria por arriba marcaría una señal alcista cuyo objetivo estaría en los 52,000 dólares por unidad.”

Si el BTC/USD realiza ese movimiento, marcaría un incremento de casi el 10 por ciento en su precio a partir de los precios actuales. Dicho movimiento es válido siempre que el par no caiga por debajo de los 45,000 dólares.

En estos momentos, el BTC/USD está siendo operado en el 47.201,30, lo que supone un descenso del 0,54 por ciento en el día.

Así como mencionamos hace dos días, preste atención a los datos de empleo en Estados Unidos, cuyos buenos resultados pueden mejorar el sentimiento de mercado y así el apetito por las criptomonedas.

Obviamente, no olvide el desarrollo de la guerra en Ucrania, ya que las conversaciones de paz o recrudecimiento del conflicto puede afectar también el apetito por el riesgo.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio