Anuncio
Anuncio

Bitcoin extiende rechazo de su 200-MM y prueba el 44.200, pero rebota y recupera el 45.000

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Apr 1, 2022, 13:51 UTC

Bitcoin y persona

El bitcoin está operando a la baja el viernes después de extender el rechazo de varios días del BTC/USD a su media móvil de 200 días ubicada en el 48.317. El catalizador del viernes puede ser el anuncio de India de un impuesto a las ganancias de criptomonedas, además, el mercado puede estar preparándose para una compra de temporada de bitcoins.

El viernes, el BTC/USD cayó hasta su nivel más bajo desde el 26 de marzo en 44.244 en un movimiento iniciado el martes 29 de marzo en 48.317 con el rechazo de la media móvil de 200 días ubicada en ese precio. El movimiento podría haber sido motivado por las noticias provenientes de india sobre impuestos a las ganancias de criptos de más del 30 por ciento.

Esta noticia habría neutralizado el rally de las semanas anteriores motivado por las compras de BTC por parte de fondos de inversiones y exchanges para la creación de stablecoins.

El viernes, entonces, el BTC/USD cayó hasta el 44.244, pero rebotó en ese nivel y la mejora del sentimiento de mercado permitió al par recuperarse hasta ponerse en positivo sobre los 45.000.

El sentimiento de mercado mejoró con la publicación de los datos de empleo de Estados Unidos, que aunque arrojó un número inferior al esperado en marzo, se revisó considerablemente al alza el dato de febrero, y además se publicó un muy buen dato de desempleo y un descenso mayor de lo esperado en desempleo joven.

Pronóstico BTC/USD

BTCUSD_2022-04-01_09-37-21

En estos momentos, el BTC/USD está siendo tasado en el 45.568,18, lo que supone un avance del 0.20 por ciento en el día.

Los expertos consideran que un cierre sobre los 45.000 podría ser una clara señal alcista y un potencial test para la mencionada media móvil de 200 días. Un cierre entre 42.000 y 45.000 podría indicar movimientos horizontales, mientras que un cierre por debajo de los 42.000 podría señalar más caídas hasta la zona de los 41.000.

Por otro lado, el CEO de la compañía de desarrollo bitcoin Kirobo, Asaf Naim, comentó en un grupo de Telegram que abril es usualmente un mes alcista para el bitcoin.

“Nadie sabe con certeza cuál es la explicación del habitual ‘crecimiento de abril'”, comentó Naim.“Algunos especulan que es un fenómeno psicológico relacionado con el comienzo de la primavera”.

“Después de la tendencia alcista de mediados de enero hasta finales de febrero (que incluye las secuelas de la Navidad y el Año Nuevo chino) llega una recesión, que luego cambia a una carrera alcista a principios de abril”, agregó.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio