Anuncio
Anuncio

Bitcoin flota apenas por encima de los $37,000

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Jan 31, 2022, 12:58 UTC

btc

Si bien Bitcoin cayó alrededor de $1,000 en un día, las altcoins están en peor forma con Terra liderando la tendencia adversa.

Después de no poder permanecer por encima de los $38,000, Bitcoin volvió a bajar y perdió alrededor de $1,000 en horas. Las monedas alternativas están en peor situación hoy en día, con caídas masivas de precios de Ripple, Polkadot, Solana, Terra y otros de la lista del Top 10.

Bitcoin se deslizó $1,000 desde el jueves pasado, cuando BTC bajó a $35,774 por segunda vez en dos días, esto cuando la situación del activo parecía significativamente más positiva.

Bitcoin estaba recuperando valor gradualmente y alcanzó los $ 37,000 unos días después. Además, siguió subiendo durante el fin de semana y alcanzó un máximo de $38,389. Sin embargo, no pudo continuar con el impulso y comenzó a perder valor.

Para ser más precisos, Bitcoin cayó por debajo de $37,000. A partir de ahora, BTC se encuentra ligeramente por encima de esa línea, y su capitalización de mercado se establece en $700 mil millones.

Movimientos de Bitcoin

Como líder del mercado criptográfico, Bitcoin (BTC) lidera la fase de recuperación. Es importante no olvidar que el precio de Bitcoin ha mostrado una caída de casi la mitad de su valor, desde que la criptomoneda alcanzó su máximo histórico de $67,549 a inicios de noviembre de 2021. En el momento de escribir este artículo, el valor del precio de un BTC se sitúa justo por encima la marca de $37,000.

El mercado criptográfico es conocido por su volatilidad, y cuando se trata de la criptomoneda más popular del mundo, los altibajos como estos se están volviendo normales. Muchos entusiastas de las criptomonedas todavía tienen la esperanza de que Bitcoin supere la marca de los $100,000 dólares en algún momento.

Gráfico de 4 horas para Bitcoin

chart

En el gráfico de 4 horas apreciamos que a las 9 de la mañana Bitcoin estuvo a $37,176 y ahora a la 1 de la tarde marca los $37,000. Hay que señalar que apenas ayer a casi la media noche, BTC estuvo en $38,211 y sufrió una repentina caída que lo posiciono en alrededor de los actuales $37,000

Conclusión

Ciertamente, el precio de Bitcoin no ha estado estable y menos lo ha acompañado un sentimiento alcista con los repuntes que nos tenía anteriormente acostumbrado, y no hay indicadores o noticias que nos auguren en una futura gran alza.

En el corto plazo la situación si puede ser algo más diferente, porque a tan solo menos de 24 horas tuvo BTC un retroceso que le hizo perder $1,000. Quien sabe a lo mejor es hora de comprar ahora y esperar a que suba en un periodo coto de 4 horas para obtener ganancias.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio