Anuncio
Anuncio

Bitcoin imparable y ahora busca llegar a los $60,000

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Oct 23, 2021, 14:56 UTC

BTC

Bitcoin continua en racha alcista y ahora busca llegar a los $60,000

El precio de Bitcoin está atrapado entre dos barreras cruciales y necesita superar los $60,000 para poder consolidarse sobre esta base en el mercado de las criptomonedas.

Por otro lado, si el precio de Bitcoin no supera los $60,000, debe al menos mantenerse por encima del piso de soporte de $55,000. El no hacerlo podría resultar en un retroceso a $ 54,000. Un desglose de los cuales podría retrasar la perspectiva alcista y desencadenar un nuevo descenso a $50,000.

En el momento de la publicación, Bitcoin está marcando los $57,200 por su parte la mayoría de las altcoins están cubiertas de rojo con pérdidas notables en las últimas 24 horas. Incluso Ethereum no pudo mantenerse por encima de los $3,600, y una disminución porcentual lo ha llevado a menos de $ 3,500.

Bitcoin va ganando los dominios de precios

Al observar el movimiento actual en el mercado, está claro que Bitcoin está ganando una posición dominante sobre las altcoins. Por lo tanto, el sentimiento se está volviendo ligeramente eufórico para Bitcoin.

Con Bitcoin mostrando fuerza recientemente, los inversionistas bajo el respaldo de los analistas, han ganado confianza en que BTC repuntara e incluso llegara a mejores máximos antes de fin de año. En el momento de la publicación, Bitcoin se cotiza a $ 57,200 y tiene una capitalización de mercado que la respalda enormemente. La resistencia inmediata ahora para Bitcoin es de $58,000. Si BTC cruza esto, puede tocar un máximo histórico y más allá muy pronto.

Gráfico de 4 horas para BTC

BTC

En las últimas 4 horas de operaciones de corto plazo para Bitcoin, podemos ver que la criptomoneda quiere seguir escalando posiciones, pues desde las 4 de la mañana marco los $57,458 y ahora marca a las 8 de la mañana $57,200.

La puesta del gráfico sugiere que la criptomoneda insignia puede superar significativamente su máximo histórico de $63,500 alcanzado en abril (Datos registrados por Kraken.com). Aunque claro, ya hablamos en una posición especulativa.

Conclusión

Bitcoin no solo ha mostrado un sólido liderazgo, sino que está comenzando a subir en su cotización casi sin resistencia y podría llegar a los $60,000, pero claro todos sabemos que en algún momento esta racha va a parar.

El aproximar los puntos de subida o bajada en la relación BTC/USD será la clave para los inversionistas, sobre todo para los de corto plazo, hay que tener en cuenta que es más la tendencia a subir que a bajar.

Siempre recuerde invertir un pequeño capital para “mantenerse con vida” en las inversiones criptográficas.

 

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio