Anuncio
Anuncio

Bitcoin: ¿Otra oportunidad de compra o fin del mercado alcista?

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Oct 23, 2021, 15:59 UTC

BTC

Ahora que el precio de Bitcoin, cayó quizás sea la oportunidad.

Recientemente, el precio de Bitcoin corrigió las ganancias y se movió recientemente por encima de los $47,000 en su par con el dólar estadounidense. BTC ahora está luchando por mantenerse y superar los $47,000 y podría comenzar otro pequeño impulso.

En estos momentos Bitcoin se enfrenta a una gran resistencia cercana a los niveles de $ 47,500 y $ 48,000.

Por su parte las principales altcoins están en una situación de recuperación, en donde Tether aunque no registra grandes pérdidas, aunque está en rojo como Bitcoin.

¿Más pérdidas para BTC?

Si Bitcoin no se libera del nivel de resistencia de los $47,500, podría iniciar una nueva tendencia a la baja, incluso un soporte inmediato a la baja estaría cerca del nivel de $45,500.

El primer soporte clave está cerca del nivel promedio en $44,800. Si hay un quiebre por debajo de la zona de soporte de $ 44,800, el precio incluso podría alargar su caída. En el caso indicado, el precio podría probar el soporte de $43,000. Claro esto último en una condición bastante extrema para los inversionistas.

Gráfico de 4 horas para BTC

Bitcoin en gráfico

Como podemos ver en el gráfico de Bitcoin, el precio de su relación con el dólar está decreciente, sin embargo, podemos notar que los compradores se activaron y están tratando de impulsar el precio por encima del nivel de $47,000. Si lo logran, podríamos ver un próximo avance hasta el rango de $48,500 – $49,000.

El gráfico de 4 horas nos dice que BTC estuvo a $46381 y luego de 4 horas marca los $47,000, viéndose una notable recuperación y animando a su impulso en el mercado criptográfico.

Ahora recientemente hay una línea de tendencia al alza que presenta una resistencia fluctuante a los $47,000, hablamos del gráfico horario del par BTC / USD en estas 4 horas últimas de operaciones (Según datos del sitio de Kraken).

Conclusión

Si bien Bitcoin ha tenido un revés en el mercado, esto no quiere decir necesariamente que su precio va a seguir bajando, incluso ya ha habido oportunidades en que, comenzando el fin de semana desde el viernes, su precio se recupera notablemente.

Si el precio está a menos de los $47,000 inclusive puede ser el momento de comprar y esperar ganancias próximas de un futuro inmediato. Claro hay que ver las tendencias y noticias que rodeen a BTC, además de un asesoramiento antes de hacer nuestras movidas en el mercado.

Y como dice el dicho: “Lo primero que debe hacer para convertirse en un operador exitoso es desafiar la tendencia del mercado”.

¡Suerte a todos en sus operaciones del día!

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio