Anuncio
Anuncio

Bitcoin prueba los 40.000 después de que Musk mostrará sus cartas

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 14, 2021, 12:22 UTC

esta-elon-musk-manipulando-el-bitcoin-la-gran-duda-tras-el-ultimo-bombazo-de-tesla

El bitcoin está operando al alza el lunes después de haber dado un fuerte salto de más del 9 por ciento el domingo como reacción de un tweet de Elon Musk, el CEO de Tesla, dónde afirmó que su compañía aceptaría el BTC de nuevo cuando el minado use energía sostenible.

Los inversores de criptomonedas recibieron el comentario con entusiasmo dado que en el mismo tweet, Musk confesó que su empresa solamente ha vendido el 10% de sus bitcoins. Además, confirmó un camino para la adopción de criptos en su empresa.

Dicho esto, Elon Musk finalmente reveló sus reales intenciones con las criptomonedas y que no es otro de abrir otra línea de negocios para sus empresas, en este caso la energía solar.

En 2016, Tesla compró SolarCity por 2.600 millones de dólares con la intención de formar un conglomerado en torno a las energías renovables. El acuerdo fue polémico porque SolarCity estaba lleno de deudas.

Cinco años más tarde, Musk está presionando a los mineros de bitcoin para utilizar energía solar. “Cuando se confirme un uso razonable de energía limpia (~50%) por parte de los mineros con una tendencia positiva en el futuro, Tesla reanudará las transacciones de Bitcoin”, escribió Musk en un tweet.

BTC/USD prueba los 40.0000

bitcoin chart diario

En ese entorno, el bitcoin se vio beneficiado pro el ruido creado por Elon Musk. El domingo, el BTC/USD creció 9.8 por ciento y hoy lunes, el par está probando el 40,000 por primera vez desde el 27 de mayo.

Otra noticia positiva para los compradores de bitcoin es que el par ha roto la línea de soporte dinámico de corto plazo que venía desde el 20 de mayo y se ha abierto la posibilidad de prueba del 42,000 una vez se confirme una ruptura del 40.000.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio