Anuncio
Anuncio

Bitcoin recupera los 40.000, empujado por el hard fork de Londres y posible ETF de bitcoin

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 5, 2021, 21:25 UTC

Bitcoin recupera los 40.000, empujado por el hard fork de Londres y posible ETF de bitcoin

Bitcoin está operando al alza el jueves frente al dólar después de que los inversores hayan recibido con alivio la puesta en escena del hard fork de Londres y con entusiasmo los rumores sobre que un nuevo ETF de bitcoin podría estar tomando forma en Estados Unidos.

El entusiasmo sobre un posible ETF de futuros en Estados Unidos vino después de que el director de la SEC, el ente regulador de activos de inversión en el país afirmará que el estaría más dispuesto a aprobar un ETF de bitcoin si este estuviera basado en futuros.

Al poco tiempo de la declaración varias empresas, entre ellas Invesco y ProShares aplicaron par aobtener licencias para ETFs basados en futuros de bitcoin.

Por otro lado, el Ethereum también está operando al alza, y esta vez está empujando al mercado de divisas digitales al alza.

El hard fork de Londres ha sido activado y está funcionando correctamente. Aunque este fork es el número 11 de la plataforma de Ethereum, los expertos dices que esté marcará el futuro de la plataforma ya que hace que las transacciones sean más volatiles y los costos mas predecibles.

BTC/USD salta sobre 41.000

bitcoin dolar

En ese entorno, el BTC/USD está operando al alza el jueves y después de encontrar un soporte sólido en la zona de los 38.000, el par ha dado un salto hasta operar sobre los 40,000 y los 41,000. Después la unidad ha marcado máximos desde el primero de agosto en 41.840.

En estos momentos, el BTC/USD está siendo tasado en los 41.180, lo que supone un aumento del 2.45 por ciento en el día.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio