Anuncio
Anuncio

Bitcoin se mantiene sobre los 51 mil dólares

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Feb 18, 2021, 13:31 UTC

btcusd bitcoin

Gráfico, Histograma Descripción generada automáticamente

En el transcurso de la jornada de mercado del jueves, la criptodivisa con mayor valor actual en el mercado, Bitcoin, ha presentado contracciones, debido a los siguientes aspectos fundamentales. 

En primer lugar, a lo largo de la cuarta jornada operativa de la semana, los operadores de mercado han buscado noticias o datos que permitan la contribución de los impulsos alcistas de la criptomoneda. Sin embargo, la criptomoneda se vio limitada luego de que el CEO de Microsoft, Brad Smith, anunció que el gigante tecnológico no tiene planes para invertir sus activos corporativos en Bitcoin; palabras que limitaron fuertemente los movimientos alcistas de la criptodivisa.

En segundo lugar, las contracciones que ha vivido la criptomoneda, luego de superar los 52 mil dólares, fue contribuida por los comentarios que realizó JP Morgan ante el aumento de participación ante la fiebre de las criptomonedas, asegurando que existe un riesgo importante ante la posibilidad de que los flujos minoristas se agoten a medida que las economías vuelven a una reapertura sólida; palabras que limitaron los impulsos de los compradores.

En el gráfico de cuatro horas del BTCUSD, se observa que las cotizaciones mantienen una tendencia alcista desde el inicio del año, demostrando un crecimiento que llevó los precios de la criptodivisa desde los 28 mil dólares hasta los 51 mil dólares; nivel de precio actual. Se resalta que, durante la jornada de mercado del jueves, las cotizaciones presentan contracciones en sus movimientos de más de 1,61 % en sus precios; caída que lleva los precios cercanos a los 51.200 dólares; suceso que saco las cotizaciones del BTCUSD de los 52 mil dólares. 

Continuando con los indicadores técnicos, las medias móviles exponenciales del famoso triple cruce de la muerte (4, 14 y 40), se observa que la tendencia alcista sigue dominando al BTCUSD, dado que estas mantienen un orden alcista y sin cruces que determinen un posible cambio de tendencia. Por otro lado, la herramienta de fuerza en la tenencia ADX, informa que el Bitcoin mantiene fuerza en su tendencia, pero es posible que se presente un cambio en sus fuerzas dado que la línea del DI – está por interceptar la línea del DI +; señal de cambio de fuerza. 

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 52.632,12. Mientras que, para las posiciones vendedoras, se recomienda vigilar el soporte en 49.559,54. 

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio