Anuncio
Anuncio

¿Bitcoin se recuperará después de la caída?

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Nov 25, 2021, 13:10 UTC

BTC

Bitcoin comienza a mostrar signos de recuperación en corto plazo.

Hasta hace poco ayer luego del medio día, Bitcoin estaba valorado en alrededor de $56,059 dólares, hasta su actual precio de hoy que llega a los $58,606.

Si bien es cierto que BTC ha tenido problemas para volver a superar los $60,000 luego de su caída, parece estar recuperándose y las cifras e indicadores lo comienzan a respaldar.

La criptomoneda está luchando por recuperarse por completo del colapso a principios de este mes, y muchas todavía están significativamente por debajo de sus picos.

Hasta hace poco el accidente de precios también afectó a otras altcoins importantes, incluidas; Ripple, Cardano, Dogecoin, Ethereum y Solana, y se puede atribuir a una combinación de factores.

¿Qué predicen los expertos para el futuro de Bitcoin?

A pesar de la reciente caída, muchos analistas de criptografía siguen siendo optimistas sobre el futuro de Bitcoin. Pero también hay analistas que además predicen que BTC subirá en lugar de bajar en el futuro, pero que esto está lejos de ser una garantía, y la naturaleza volátil de las criptomonedas puede hacer que pierdan valor fácilmente.

Para Bitcoin, ciertas métricas parecen estar registrando indicadores alcistas débiles. Esto puede marcar las primeras etapas de acumulación sostenida. Sin embargo, dado que la acción del precio parece incierta junto con algunas señales bajistas, no se puede decir nada con certeza en este momento.

Gráfico de 4 horas para Bitcoin

BTC

El gráfico de corto plazo expresado en las últimas 4 horas, nos expresa que ha habido una notable recuperación para BTC. Pues de estar a $57,633 a las 9 de la mañana, ahora a la 1 de la tarde está en $58,606.

Viendo el gráfico de manera más amplia, podemos ver un crecimiento y esto puede seguir en racha antes que termine el presente día. Lo que, si es cierto, es que en cada impulso en alza que le ocurre a esta criptomoneda, casi siempre viene precedido de una buena racha.

Conclusión

El precio de Bitcoin está mostrando una buena recuperación previamente de llegar al fin de semana, y en sí los inversores están volviendo a animar al mercado criptográfico con otras altcoin líderes.

Pero también hay que tener precaución en general con las criptomonedas, pues los inversores tienden a vender activos cuando las monedas alcanzan niveles récord, lo que puede restar valor al mercado.

Ya se ha advertido previamente esto cuando incluso que el dólar se ha fortalecido frente a otras monedas fiduciarias, así como a las criptomonedas.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio