Anuncio
Anuncio

¿Bitcoin tiene techo máximo en $60,000?

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Oct 23, 2021, 14:45 UTC

BTC

La naturaleza cíclica de los mercados alcistas y bajistas de Bitcoin significa que es matemáticamente más probable que $60,000 sea un piso más no un techo, en el futuro.

Bitcoin puede alcanzar máximos de $60,000, pero las aproximaciones nos indican que el nivel de los precios será mucho más importante para los inversionistas que van a la baja, que para los que van por el alza (Vale ver el gráfico de Kraken.com para esas aproximaciones).

Por su parte las altcoins amanecieron con resultados mezclados, pues la mitad de ellos están en rojo y la otra en verde, aunque sin grandes pérdidas o ganancias porcentuales.

Factores que impulsan los precios de BTC

Aunque el mercado de cifrado ya se está volviendo alcista después de algunas correcciones en los últimos meses, los más recientes desarrollos positivos han impulsado aún más la tendencia alcista.

Los informes recientes sobre la posibilidad de una aprobación de ETF de futuros de Bitcoin por parte del regulador estadounidense han agregado un par de miles de dólares al precio de Bitcoin. Por supuesto hay otros datos alentadores también, pero desde ya hay más margen que Bitcoin suba a que baje, al menos en las últimas horas.

Gráfico de 4 horas para BTC

BTC

La criptomoneda actualmente se cotiza ligeramente a subir en lo que va del día y está ya bordeando los $59,440. En las operaciones cortas de 4 horas podemos ver que BTC a las 4 de la mañana estuvo en $59,078 y a las 8 de la mañana está marcando los $59,314.

Hay una línea casi prolongada que muestra todos estos avances de corto plazo, y está alentando además al mercado en general. Como se están viendo los resultados, es muy probable que BTC siga subiendo.

Conclusión

Bitcoin se acerca a los $60,000 por primera vez desde abril y todo hace suponer que llegará a este punto, pues en estos momentos viendo la línea de crecimiento, y las condiciones en las que se encuentra, no será para nada una sorpresa.

Las inversiones de corto plazo van bien para BTC, pero si usted es de los inversionistas de largo plazo tome sus precauciones. Si va a invertir en un fondo en que tenga contratos de futuros, resguárdese y revise los pros y los contras.

 

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio