Anuncio
Anuncio

Bitcoin y las principales criptomonedas sufren sendas caídas

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: May 6, 2022, 12:28 UTC

BTC

Bitcoin se encuentra con base en los $35,000, pero podría llegar hacia mínimos anuales en $33,000.

La venta masiva que azotó a los principales mercados financieros y que dejó en picada a las instituciones de los mercados de la bolsa de valores, estos malos resultados por supuesto se han visto también reflejados en Bitcoin y las criptomonedas, ya que se puede ver una importante bajada, con cifras que indican más de $100 mil millones eliminados de un solo golpe.

Bitcoin en estos momentos se encuentra en $35,822, su precio actual.

Los buenos recientes resultados cayeron ingresando al fin de semana

El actual golpe para Bitcoin ha sido duro y el líder activo criptográfico ha tenido un desplome de más del 8% en tan solamente 24 horas. Donde el día miércoles reciente y en la madrugada del jueves todo era un repunte de alivio, no nada más para BTC, sino también para el resto de las principales criptomonedas.

La tranquilidad que tenía el mercado se evaporó rápidamente. Para Bitcoin, esto ha significado una fuerte caída desde la resistencia de $40,000. BTC rompió el soporte clave en $ 37,500 y el promedio móvil de 100 horas para moverse a una zona bajista.

El resto del mercado deja un panorama desolador. Ethereum comenzó una caída significativa desde el área de $2,970 y el precio ahora está por debajo de $2,700.

Gráfico de 4 horas para Bitcoin

btc

Bien llegamos al análisis de corto plazo para Bitcoin, y el panorama no es alentador, pues de estar a las 8 y 30 de la mañana en $36,300, ahora a las 12 y media de la tarde marca en $35,822.

Si vemos el gráfico en el tiempo, veremos que incluso una mirada más panorámica, también deja mal parado a BTC, ya que hay una cuña descendente mucho más notoria.

Conclusión

Con la inflación desenfrenada y el aumento de las tasas de interés, han llevado a una venta masiva significativa en varias clases de activos, pero los criptoactivos se han visto especialmente afectados. Desde que alcanzó su punto máximo en noviembre pasado, el criptomercado ha caído aproximadamente un 40%, y algunos analistas ahora pronostican otro cripto invierno: un período prolongado de precios reducidos.

Si a esto le sumamos el sentimiento del mercado que está de igual en capa caída, casi no queda margen para una pronta recuperación para BTC y las principales criptomonedas, no al menos en el corto plazo. Por otra parte, para un buen grupo de inversionistas, puede ser muy atractivo comprar a la baja, y jugar con este precio para esperar una posterior subida.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio