Anuncio
Anuncio

Bolsas: Todas de acuerdo para volver a Subir.

Por:
Marcos Bazzana
Publicado: Sep 10, 2018, 12:15 UTC

Bolsas: Todas de acuerdo para volver a Subir.

Muy Buenas y excelente lunes,

En los últimos días de agosto en Estados Unidos vimos como los mercados se dedicaron a romper récords mientras en Europa no levantaban cabeza, luego en la primera semana de septiembre se decidieron todas por caer, y en la presente parece que índices del Viejo Continente buscan un rebote, mientras en Wall Street retomar la tendencia alcista.

Es decir, se vuelven a poner de acuerdo, pero por el lado de las alzas.

Si vemos al SP500 en particular, la caída que sufrió fue tan solo del -1%, y respeto perfectamente la zona de soporte en 2865-2870 (anteriores máximos). Actualmente experimenta subidas del +0.37%, y mientras los mínimos de la semana pasada no sean quebrados a la baja, lo mas probable es continuidad de la tendencia alcista.

Por su parte, el índice mas castigado fue el Nasdaq 100, debido a su exposición a las compañías de tecnología (FAANG: Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) que tuvieron uno de los peores comienzos de mes de los últimos tiempos.

Para este nuevo inicio semanal, esperamos que respete soporte en 7400 y que se recuperen las compañías FAANGs.

Y a sorpresa de todos, el que era el más retrasado antes, se esta colocando al mismo nivel del resto, el índice Dow Jones, se mantuvo relativamente estable, y es el que mejor postura técnica mantiene con posibilidades de lograr su segundo máximo del año y recuperarse finalmente de la caida del mes de febrero.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

DAX

Por el lado de Europa, el índice DAX, con la superación de los máximos del viernes, nos dice que va en búsqueda de un rebote alcista, con un probable objetivo en 12.500 y soporte en 11.850.

GBP/USD

El viernes se comunicaron los datos del empleo americano, dando un impulso alcista de corto plazo al USD, y debilitando al resto de las divisas.

Mas allá de eso, esperamos que el movimiento haya sido de corta duración, y ahora lo mas probable es la continuidad del rebote en la paridad GBP/USD, soporte en 1.2870.

BOEING

Este valor dibujo una vela de reversal el viernes, la superación en la apertura de hoy, de los 350 usd podría dar un impulso alcista de importancia a BOEING, soporte en 327 usd.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio