Anuncio
Anuncio

BRENT: petróleo aprovecha apetito al riesgo, ¿llegará a los 62 dólares?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Aug 14, 2019, 05:49 UTC

Petróleo crudo Brent y WTI

En el transcurso de la segunda jornada de la semana, el petróleo con referencia Brent presentó apreciaciones en sus precios internacionales, a causa de los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar, durante el inicio de la jornada americana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció que dará un plazo la imposición arancelaria del 10 % a importaciones chinas hasta el mes de octubre. Este anunció permitió a los inversionistas recuperar la confianza en los mercados, aumentando sus posiciones sobre activos con mayores niveles de riesgo; beneficiando así las posiciones compradoras del crudo.

Otro elemento que impulsó a los precios internacionales del crudo se debe a las preocupaciones que han surgido en torno a la posible interrupción de suministros. Entre estas suspensiones se resalta la disminución de exportaciones rusas al territorio europeo, entre otros.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el petróleo con referencia Brent presenta una tendencia bajista desde el mes de julio. Se destaca que, durante la jornada del martes, el crudo presentó apreciaciones por más del 4,50 % en sus cotizaciones, llevando los precios del hidrocarburo por encima de los 61 dólares por barril. Además, es necesario mencionar que el Brent presentó un aumento en su participación, ya que las bandas del indicador de bollinger se encuentran más separadas entre sí.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX establece que el Brent presenta fuerza en su tendencia actual, dado que la línea principal del indicador se encuentra en la zona de tendencia (entre los niveles de 20 y 40). Por otra parte, el índice de fuerza relativa (RSI), informa que los vendedores han perdido su dominio sobre el oro negro, ya que la línea del oscilador se encuentra cercana al nivel de 50.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se recomienda vigilar la resistencia ubicada en 62,50 y el soporte en 59,50 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez.

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio