Anuncio
Anuncio

Brent Recupera Fuerza En Los Mercados, ¿Llegará A Los 65 Dólares?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jun 21, 2019, 06:41 UTC

Brent Recupera Fuerza En Los Mercados, ¿Llegará A Los 65 Dólares?

En el transcurso de la jornada del jueves, el crudo con referencia Brent presentó fortalecimientos en sus precios internacionales, a causa de los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar, el alza de las cotizaciones del petróleo se presentó, luego de que Irán anunciara a la prensa internacional que su fuerza militar derribó un vehículo aéreo no tripulado estadounidense, dado que este invadiera espacio aéreo iraní, provocando nuevos de niveles de tensiones entre ambas naciones.

Por parte de Washington, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró durante el transcurso de la jornada americana que Irán “Cometió un gran error” al derribar el dron estadounidense. Además, el mandatario respondió “ya lo sabrán” al cuestionamiento sobre la acción que tomará el país del Tío Sam. Es necesario mencionar que otro elemento que empujó los precios internacionales del Brent fue el anunció de la reducción de los inventarios de petróleo estadounidenses, los cuales se ubicaron en -3,106 millones de barriles.

En el gráfico de cuatro horas, se destaca que los precios internacionales del Brent han presentado movimientos alcistas desde las últimas tres jornadas de mercado. Se resalta el rompimiento de las resistencias psicológicas ubicadas en los niveles de 63 y 64 dólares. También, es necesario mencionar que actualmente los movimientos que dominan al crudo mantienen niveles de fuerza, dado que la línea Chikou Span se encuentra retirada de las cotizaciones.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX reitera la información obtenida por la nube Ichimoku, ya que tanto la línea principal del indicador como la línea de fuerza alcista (DI+) se encuentran ubicadas dentro de la zona de fuerza (entre los niveles de 20 y 40). Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI) establece que el Brent está presentando niveles sobrecompra, dado que la línea principal del oscilador se encuentra encima del nivel de 70.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en los 65 dólares por barril y para las posiciones vendedoras, se recomienda vigilar el soporte en 63 dólares por barril.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio