Anuncio
Anuncio

Brent se Ubica Por Debajo De Los 63 Dólares. ¿Continuará En Terreno Negativo?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jul 3, 2019, 07:38 UTC

Brent se Ubica Por Debajo De Los 63 Dólares. ¿Continuará En Terreno Negativo?

En el transcurso de la segunda jornada de la semana, el petróleo con referencia Brent presentó una depreciación en sus precios internacionales, a causa de los siguientes sucesos fundamentales. En primer lugar, la caída del 4 % del crudo se debe a la pérdida de crecimiento por parte de los sectores manufactureros a nivel mundial, ya que los productores de este hidrocarburo están preocupados por el débil crecimiento en distintos sectores económicos.

Además, otro elemento que permitió la baja participación por parte del crudo se debe a que el sentimiento de preocupación por parte de los productores se confirmó, luego de que la organización de países productores de petróleo (OPEP), anunciara que mantendrían los recortes de extracción de petróleo, debido al debilitamiento que se ha presentado en los sectores manufactureros en la red internacional.

En el gráfico de cuatro horas, se puede observar que el petróleo con referencia Brent presentó una caída de más del 5 % a lo largo de las dos primeras dos sesiones de mercado de la semana, trasladando sus cotizaciones por debajo de los 63 dólares luego de mantener una tendencia alcista desde el 20 de junio. Además, es necesario mencionar que el Brent presenta fuerza en sus movimientos, dado que la línea Chikou Span se encuentra retirada de los precios actuales.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX confirma la información obtenida por la nube Ichimoku, ya que tanto la línea principal del indicador como la línea de fuerza bajista (DI-) se encuentra oscilando entre los niveles de 20 y 40. Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI) establece que las posiciones vendedoras se encuentran dominando al petróleo con referencia Brent, esto debido a que la línea del oscilador se encuentra en la zona de los niveles de 50 y 30.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del petróleo con referencia Brent será el informe de inventarios de crudo de los Estados Unidos, el cual se publicará en el transcurso de la jornada americana del miércoles. Si el número de inventarios continúa la tendencia de recortes que presentó la semana pasada, se debe tener en cuenta la resistencia en los 63,09 dólares. En la situación contraria, donde se presente un incremento en las reservas de petróleo estadounidense, se debe tener en cuenta el soporte en 62,01 dólares.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio