Anuncio
Anuncio

Brent Se Ubicó Sobre Los 71,15 dpb. ¿Llegará A Los 72 Dólares?

Por:
Raúl Ramírez
Actualizado: May 15, 2019, 06:15 UTC

Brent Se Ubicó Sobre Los 71,15 dpb. ¿Llegará A Los 72 Dólares?

Durante el transcurso de la jornada del martes, el petróleo con referencia Brent presentó una recuperación en sus precios internacionales debido a los siguientes sucesos fundamentales. En primer lugar, el anuncio por parte de La Organización de Países Extractores de Petróleo (OPEP) con respecto a no generar cambios en el pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo en el 2019, permitió que las cotizaciones del crudo se ubicaron en terreno positivo a lo largo de la jornada americana. Además, el anuncio por parte del gigante asiático en continuar con las negociaciones con los Estados Unidos contribuyó al ascenso el petróleo.

Otro elemento que empujó a los precios internacionales del crudo en terreno positivo se debe a los nuevos ataques que se presentaron en dos estaciones de bombeo de Arabia Saudita. Estos ataques fueron realizados por dos drones cargados de explosivos, los cuales estaban dirigidos a atacar las estaciones de la compañía petrolera estatal Aramco.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el petróleo con referencia Brent continúa presentando movimientos alcistas en su tendencia principal desde el mes de diciembre del 2018. Durante la jornada del martes, los precios del crudo presentaron crecimientos del 2,31 %, ubicando sus cotizaciones sobre entre los 71 dólares por barril.

Continuando con los indicadores técnicos, se destaca que el Brent continúa presentando fuerza en su tendencia, ya que la línea principal del indicador del ADX se encuentra oscilando entre los niveles de 20 y 40. No obstante, tanto la línea de fuerza alcista como bajista aún no han sobrepasado el nivel de 20, lo cual puede indicar que se pueden presentar lateralidad en el commoditie. Por otra parte, el índice de fuerza relativa (RSI), establece que actualmente se está presentando incertidumbre en el petróleo con referencia Brent, ya que la línea del oscilador se encuentra ubicada en el nivel de 50.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del petróleo con referencia Brent será el informe semanal de las reservas de crudo de los Estados Unidos. En la situación que los inventarios sean menores a la previsión de los mercados, se debe tener en cuenta la resistencia en los 73.00 dólares. En el caso contrario, donde los inventarios estadounidenses aumenten, se recomienda tener en cuenta el soporte en los 69.34 dólares.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio