Anuncio
Anuncio

Brent Superó La Resistencia De Los 74.00 ¿Continuará Con Esta Tendencia?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Apr 23, 2019, 05:39 UTC

Brent Superó La Resistencia De Los 74.00 ¿Continuará Con Esta Tendencia?

Durante la primera jornada de la semana, el crudo de referencia Brent presentó un fortalecimiento en sus precios internacionales debido a los siguientes aspectos. En primer lugar, en el transcurso de la sesión americana el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que el gobierno detendrá al 100 % las exportaciones de petróleo de Irán, eliminando las excepciones de las sanciones que el país del Tío Sam había permitido desde el 2018. Al momento que se conoció esta decisión de frenar las negociaciones comerciales de crudo por parte de Irán, los precios del crudo presentaron una fuerte apreciación en los mercados financieros.

Otro elemento que ha impulsado la tendencia alcista en el Brent se centra en la reducción de ocho plataformas petroleras activas por parte del país del greenback durante el transcurso de la semana mayor, lo cual permitió que el crudo arrancara de una manera positiva la jornada del lunes.

 

En el gráfico de cuatro horas, se puede destacar que el activo continúa respetando la tendencia principal que se ha tomado al Brent desde las últimas semanas del mes de diciembre. Actualmente las cotizaciones que ha presentado el hidrocarburo generaron un rompimiento en la resistencia psicológica de los 74.00 dólares, en el cual sus movimientos actuales se ubican por encima de este nivel.

Continuando con el gráfico principal, se observa que desde el inicio de la jornada los precios del crudo presentaron un rompimiento de la banda superior del indicador de las bandas de bollinger con un alto nivel de volatilidad, ya que tanto la banda superior como inferior se encuentran cada vez más separadas.

Por otra parte, el índice de fuerza relativa (RSI) establece que en el transcurso de la jornada americana el Brent presentó niveles de sobrecompra, ya que la línea principal del indicador se encuentra por encima del nivel de 70. El CCI por su parte confirma la información obtenida por el RSI, debido a que su línea principal continúa ubicándose sobre el nivel de +100.

Así entonces, el factor que determinará el comportamiento del Brent será el informe de las reservas de petróleo por parte de los Estados Unidos. En la situación de que las reservas presenten una disminución, se debe tener en cuenta la resistencia ubicada en los 75 dólares por barril. En el caso contrario, donde se presente un aumento en los barriles producidos por día, se recomienda tener en cuenta el soporte en los 72.40.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio