Anuncio
Anuncio

Brent vuelve a terreno negativo, ¿saldrá de los 63 dólares de nuevo?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jul 25, 2019, 05:01 UTC

petróleo crudo WTI Brent

En el transcurso de la sesión de mercado del miércoles, el petróleo de referencia Brent presentó una fuerte depreciación es sus cotizaciones, debido a varios aspectos que ocurrieron a lo largo de la jornada. En primer lugar, durante el transcurso de la sesión asiática y parte de la europea, el hidrocarburo mantuvo una situación de incertidumbre a la espera de los inventarios estadounidenses. Al momento de que la agencia energética estadounidense informó que los inventarios se ubicaron en -10 millones frente a una previsión de -4,011 millones, el Brent ubicó sus precios por debajo de los 65 dólares por barril.

No obstante, al momento que se conoció que ministro de energía de Arabia Saudita visitó a Kuwait para discutir sobre la reanudación de producción de petróleo en la zona neutral que comparten ambas naciones, el petróleo presentó una caída del 3,16 % llegando a registrar los nuevos mínimos de la semana sobre los 62,58 dólares.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el Brent ha presentado una lateralidad en sus cotizaciones desde las últimas cuatro sesiones de mercado, oscilando entre los 62 y 65 dólares. Se destaca que, durante la jornada del miércoles, el Brent presentó una caída del 2,50 % sus cotizaciones, llevando los precios del par por encima de los 63 dólares. Además, es necesario mencionar que, el crudo ha presentado una disminución de participantes, dado que las bandas del indicador de bollinger se están acercando cada vez más entre ellas.

Continuando con los indicadores técnicos, el índice del canal de mercancías (CCI) establece que los vendedores están dominando al petróleo de referencia Brent, ya que la línea del oscilador está ubicada por encima del nivel de -100. Por otro lado la herramienta de fuerza ADX establece que, el crudo no presenta tendencia, debido a que la línea principal del ADX como las líneas de fuerza (DI+ y DI-) se encuentran ubicadas por debajo del nivel de 20.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se recomienda vigilar la resistencia ubicado en 64,32 y el soporte en 62,24 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio