Anuncio
Anuncio

CAC 40 logra rebotar en la MM 200 días y busca recuperar las ganancias

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Aug 7, 2019, 12:52 UTC

CAC 40 logra rebotar en la MM 200 días y busca recuperar las ganancias

El principal índice de la bolsa francesa, mantiene un interesante rally alcista tras la última fuerte caída de 2018, donde rompió el soporte 4900 puntos, que lo llevo a tocar un mínimo de dos años al alcanzar el soporte 4533 puntos.

Desde ahí ha generado un importante rebote alcista que se ha extendido hasta 5620 puntos, donde logró superar cuatro niveles relevantes. Primero la MM 50 días (línea verde), segundo la línea bajista de septiembre, tercero la línea de octubre, y cuarto la MM 200 días (línea magenta).

Tras superar estos cuatro niveles corrigió con fuerza al no poder superar de manera efectiva la resistencia 5628 puntos, rompiendo nuevamente a la baja los niveles mencionados anteriormente, deteniendo su caída en la MM 200 días, donde está buscando retomar el camino alcista.

Los indicadores técnicos se mantienen en la zona negativa, ya que el RSI opera en el nivel 32 apuntando a la zona media. El MACD se encuentra bajista formando barras alcistas mayores, mientras que las líneas de señal están ampliando el cruce bajista en la parte negativa.

Como el CAC 40 se encuentra rebotando en la media móvil de 200 días, esperamos que continúe subiendo en el corto plazo. Por lo tanto, si consolida sobre ella, buscaría un primer objetivo en 5366 puntos, si supera ese nivel con éxito el siguiente se encuentra en 5420 puntos.

En caso contrario si el índice vuelve a bajar, iría a buscar el primer nivel en 5244 puntos, si tiene éxito en el rompimiento buscaría el siguiente objetivo en 5190 puntos.

Por Alpari

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio