Anuncio
Anuncio

Caida de Bitcoin sorprende a todo el mundo

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Jan 21, 2022, 13:14 UTC

btc

Bitcoin cae tan bajo como $38,000.

La criptomoneda líder del mercado sorprendió con una caida estrepitosa desde ayer bajo una línea de caida libre. Además, Bitcoin ha reducido notablemente su marca ligeramente encima de los $38,000, reduciendo su nivel más bajo en 5 meses. Mientras tanto, Ethereum también ha caído por debajo de los $3,000 dólares.

La capitalización del mercado de Bitcoin en las últimas 24 horas como es lógico tambien cayó a -914%. Con su capitalización de mercado que en estos momentos se encuentra en $720,56 billones (Basados en datos de FXEmpire.es).

El resto de las principales criptomonedas no fueron la excepción, así tenemos que Ethereum ha caído por debajo de la marca de $3,000. Lo mismo con Cardano que ha caído más del 12%, lo acompañan XRP, Polkadot, Litecoin Solana, Terra y todo el resto que marcan en rojo.

¿Es la prohibición rusa la razón detrás de esta caída?

Con un 11 % del hashrate mensual promedio, Rusia es el tercer minero de Bitcoin más grande del mundo, después de EE. UU. (35 %) y Kazajistán (18 %). Sin embargo, parece que el país no tiene interés en ser un paraíso minero.

El Banco de Rusia publicó un documento titulado “Criptomonedas: tendencias, riesgos y regulación”. En el documento, el documento propone una prohibición general de las actividades mineras, ya que es un “uso derrochador de recursos”.

Existen tambien seguramente otras noticias y hechos métricos que han señalado e influido en el desplome del precio de Bitcoin.

Gráfico de 4 horas para Bitcoin

bitcoin chart

El gráfico de 4 horas para Bitcoin nos dice que su precio a las 9 de la mañana estuvo a $39,092 y ahora a la 1 de la tarde se encuentra en $38186. Hay una notable caída en su precio con relación al dólar y su futuro próximo es incierto.

Tan solo ayer Bitcoin estuvo en $43,291 en el gráfico se puede apreciar el fuerte bajón que esta sufriendo.

Conclusión

Lo real es que la reciente caída del precio a Bitcoin ha sorprendido a todo el mundo, porque este tipo de comportamiento de la criptomoneda líder no se aprecia a esa dimensión. Seguramente se alejarán los inversores de corto plazo, más los inversores de largo plazo ahora pueden tener su oportunidad a sabiendas que el precio se redujo y pueden comprar a la baja.

El precio de Bitcoin puede seguir manteniéndose en una franja de $38,000 – $37,000 antes siquiera de poder recuperarse. No habrá una señal de recuperación por mucho tiempo con el sentimiento del mercado en capa caída.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio