Anuncio
Anuncio

Cardano se estanca y cae después del rechazo a una resistencia de $0.95

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Apr 18, 2022, 12:58 UTC

ADA

El precio de Cardano bajó después de no poder romper la resistencia de $0.95.

El análisis de precios de Cardano es bajista hoy, después de otro intento fallido de cruzar la resistencia de $0,95. ADA ha estado en la búsqueda de la marca de $1 desde la caída del 11 de abril, que bajó el precio de $0,91 a $0,89 el día de hoy.

ADA no ha podido encontrar un impulso alcista para superar la zona de demanda actual que ha estancado el precio y lo que es peor ha caído su precio aún más de lo esperado. Durante las últimas 24 horas, el precio de ADA enfrentó una disminución menor y ahora incluso está debajo de los $0,90, mientras que el volumen de operaciones cayó más del 6 por ciento.

El mercado de criptomonedas más grande mostró resultados adversos en rojo, en el que solo se salva de momento Terra con un +0,13%.

¿Cómo está marchando el precio de ADA?

El precio de Cardano en estos momentos está tratando de recuperarse, pues en las últimas 4 horas está asomando un pequeño repunte esperanzador para tratar de ganar posiciones más concretas. Aún con todo, los toros de la ADA son muy reacios y llevan consigo sus propios elementos de resistencia.

En general, en el mercado de las criptomonedas, estas reversiones se están presentando últimamente, lo que en parte le da resultados adversos acompañados con un sentimiento de mercado que lleva más a la especulación en los precios. Y es que hay una inseguridad tras los resultados y eso se refleja en las métricas, que incluso opacan a las cripto noticias financieras.

Gráfico de 4 horas para Cardano

En el gráfico de 4 horas para el análisis de precios de Cardano, se puede ver que el precio se modificó, viéndose que a las 9 de la mañana estuvo en $0,87 y ahora a la 1 Pm se presenta en $0,90. Recordando que ADA enfrentó el rechazo a la resistencia de $0,95 y actualmente se encuentra dentro de la zona de demanda de $0,90.

El sentimiento del mercado aún no es propicio para invertir en la subida, por lo que hacer inversiones a corto plazo, puede no ser una buena idea, por el contrario, hacerlo a largo plazo podría generar mejores oportunidades de trading.

Conclusión

Aún no se ve señales de recuperación inmediata para Cardano, pero al parecer ya ha tocado un piso muy bajo, y podría recuperar terreno antes del cierre del día. También hay que tener en cuenta que un cierre por debajo de $0,85 invalidará la tesis alcista al producir un mínimo muy bajo.

Los resultados del gráfico en las 48 horas anteriores, si estuvo alentador, por lo que esta caída repentina ha llevado a los inversionistas a ir a otros refugios o han detenido sus compras, ADA ahora necesita recuperarse de a poco para regresar la confianza de sus inversores.

 

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio