Anuncio
Anuncio

Cardano sigue en buena racha y a punto de llegar a $0,80

Por:
Juan Gutierrez
Publicado: May 3, 2022, 12:56 UTC

ADA

El precio de ADA podría impulsarse en un rally a favor y llevarlo a $0,80.

Cardano, el token nativo en la cadena de bloques del mismo nombre, se hundió recientemente a un mínimo de más de un año en medio del dumping (Venta por debajo de su precio de coste) de las ballenas y una crisis criptográfica más amplia. Pero sus precios más bajos están atrayendo la acumulación de las principales ballenas, preparando el token para un posible repunte.

Por otro lado, el mercado de las criptomonedas se presenta con resultados positivos y en donde solo aparecen en rojo Bitcoin, Tether y Terra.

¿En medio de que se desenvuelve ADA?

A la fecha, ADA todavía tiene que lidiar con la debilidad del mercado, así como con la presión de la creciente inflación y las preocupaciones sobre las subidas de tipos de interés por parte de EE. UU, además de Europa y buena parte de Latinoamérica, esto acentuado por la guerra de Ucrania y Rusia.

Con todo, Cardano ve una mayor interacción, y es que los datos en cadena mostraron que la cantidad de transacciones diarias en la cadena de bloques de Cardano aumentó a más de un 10% hasta abril. Las direcciones activas también aumentaron durante el mes, lo que indica que la cadena de bloques seguía atrayendo a más usuarios.

Gráfico de 4 horas para ADA

ADA

Bien llegamos al gráfico de 4 horas de ADA y este nos muestra que a las 9 am su precio marco en $0,7875 y ahora a la 1 pm se encuentra en $0,7944. Si bien es una pequeña recuperación de corto plazo, una mirada más amplia nos indica que si es una recuperación al menos alentadora.

Y es que recientemente el 30 de abril, se puede ver que marco $0,7591 y la gráfica nos señala una escalada que no a parado hasta hoy, si bien esto no es nada definitivo, ya se puede deslumbrar que hay una recuperación con indicadores y un sentimiento del mercado, que les son favorables.

Conclusión

Si bien el criptomercado ha tenido una tendencia a la baja hasta abril, con pocos catalizadores que apunten hacia un movimiento alcista, Cardano respira con su propio tanque de oxígeno y ya está saliendo a flote por sí misma en el top 10 de la lista de las criptomonedas.

Para muchos analistas es probable que ADA no se esté dirigiendo en la dirección que muchos aguardaban a inicios de año, pero también es verdad que un buen sector de los inversionistas considere que esta altcoin esté muy sobrevalorada a su precio actual, esto sobre todo con el tipo de movimientos alineados en el entorno de la moneda.

En todo caso, un seguimiento exhaustivo puede ayudarnos a aproximar mucho mejor su precio para tener un mínimo margen de error para nuestro trading.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio