Anuncio
Anuncio

Cómo operar AUD/NZD al comenzar la semana

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Jan 10, 2022, 09:16 UTC

En contraste con la anterior, esta semana que comienza no tendremos noticias de especial importancia, por lo que el análisis técnico será el principal protagonista en nuestra operativa.

Cómo operar AUD/NZD al comenzar la semana

En este artículo:

Las últimas semanas el par AUDNZD había mostrado una subida progresiva, cuyo impulso alcista se había ido agostando en los últimos días. El detonante fue el pasado viernes, 7 de enero, donde el gráfico marcó un fuerte impulso alcista que nos hace ver que podría no tener fuerza para seguir subiendo.

undefined

Por lo tanto, es el momento perfecto para empezar a determinar los puntos más óptimos de entrada. La apertura europea un lunes es clave para determinar si en las próximas horas podremos comenzar a hacer trading ya que, de no ver ninguna confirmación clara, no nos quedará otro remedio que esperar a que se produzca la apertura americana para empezar a determinar entradas con un mayor aumento de liquidez.

Precisamente, de cara a plantear posibles ventas en este gráfico estudiaremos la proyección bajista que se ha comenzado a plantear desde el 5 de enero. Para poder validar una entrada, necesitaremos que se consoliden mínimos por debajo de 1,0612, en cuyo caso el siguiente objetivo máximo con el que trabajar estaría en 1,0566.

undefined

En la medida que esta tendencia bajista se siga respetando, nos podría ayudar a seguir tomando oportunidades de entrada en los próximos días, por lo que seguiremos trabajando muy de cerca con ella siempre y cuando siga vigente. Por ahora, las compras quedan descartadas por suponer un riesgo adicional en este momento y el último impulso bajista que comenzó a marcar el precio.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio