Anuncio
Anuncio

¿Continuará el Rally Del NASDAQ?

Por:
Raúl Ramírez
Actualizado: Mar 20, 2019, 04:54 UTC

¿Continuará el Rally Del NASDAQ?

El impulso alcista por parte del índice tecnológico más grande de los Estados Unidos se debe a varios sucesos que han transcurrido en la jornada del martes. En primer lugar, durante el transcurso de las primeras horas de la sesión americana, varios índicies tomaron un impulso alcista debido a las expectativas por parte de la Fed con respecto a la tasa de interés, ya que se espera que el Banco Central estadounidense mantenga su tipo de interés en 2,5 % este miércoles cuando se conozca su anuncio.

Por otro lado, distintos indicadores económicos estadounidenses como su tasa de desempleo, la cual fue de 3,8 % fue menor a la previsión. Además, es necesario mencionar que las buenas perspectivas con respecto al posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, el cual se espera que se firme en el mes de abril, ha permitido que el Nasdaq presente una tendencia alcista en las últimas sesiones.

NAS100

En el gráfico de cuatro horas se puede observar que las cotizaciones del Nas100 han presentado un crecimiento favorable desde finales del mes de enero. Durante el trascurso del martes, los precios registraron nuevos máximos del 2019 con cotizaciones sobre los 7.400, niveles que no se veían desde octubre del 2018. La sesión que ha culminado ha trasladado a la resistencia en el nivel de 7.449,26 manteniendo el soporte en el precio de 7.324,55.

Por otro lado, es pertinente ver el comportamiento del indicador ADX en el cual se señala que su línea principal continúa ubicándose sobre el nivel de 40, estableciendo que la tendencia actual aun mantiene un alto nivel de fuerza con un posible descanso de esta misma. Cabe mencionar que la línea de la fuerza alcista se encuentra encaminada al nivel de 20.

Así entonces, es importante mencionar que el factor que determinará el comportamiento del Nasdaq será la decisión de la Reserva Federal con respecto al tipo de interés. Si la decisión por parte del Banco Central favorece al índice, se recomienda tener en cuenta el precio de 7.449,26. En caso contrario, si aumentan el tipo de interés se debe tener en cuenta el precio de 7.324,55

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio