Anuncio
Anuncio

DAX 30 busca consolidar fase de acumulación primaria

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Apr 15, 2020, 11:59 UTC

DAX

El principal índice de la Bolsa alemana busca consolidar la fase de acumulación, tras la fuerte caída que experimentó a inicios de año.

Esta caída lo llevo a valores mínimos históricos en 8200 puntos, donde busca recuperarse generando un pequeño rebote alcista. Esta fase de acumulación se está viendo frenada en la resistencia 10830 puntos.

Los indicadores técnicos se encuentran mixtos tras esta última caída, donde las medias móviles de 50 y 200 días generan el cruce bajista de la muerte, ya que la media de 50 cruza a la baja a la de 200 poniendo mayor presión al movimiento bajista de mediano plazo.

El RSI se encuentra en la zona positiva operando en el nivel 52 apuntando a la zona media del indicador. El MACD se encuentra en la zona negativa, con las líneas de señal generando un amplio cruce alcista bajo la zona cero, mientras que el histograma generas barras alcistas mayores.

Como el índice se mantiene formando la fase de acumulación primaria, esperamos que en el corto plazo pueda extender su movimiento alcista, por lo que buscaría un primer objetivo en 10734 puntos, si lo supera con éxito buscaría los 11040 puntos como segundo objetivo de recuperación

Por el contrario, si el índice vuelve a bajar buscaría el primer nivel en 10390 puntos (línea alcista CP), si lo rompe con éxito, el siguiente nivel se encuentra en 10120 puntos.

Por Cesar Valencia

Analista Alpari International

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio