Anuncio
Anuncio

DAX 30 busca extender recuperación en canal alcista

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Jun 19, 2020, 12:21 UTC

DAX

El principal índice de la Bolsa alemana busca extender la recuperación que venía experimentando en el corto plazo, tras la fuerte caída que experimentó a inicios de año tras el colapso de las bolsas mundiales por el efecto del COVID-19.

Esta caída lo llevo a valores mínimos históricos en 8168 puntos, donde busca extender la recuperación generando un interesante rebote operando en canal alcista, que se ha visto frenado en 12908 puntos, desde donde corrige, pero que busca alcanzar nuevamente.

Los indicadores técnicos se encuentran mixtos tras esta última caída y posterior rebote, donde las medias móviles de 50 y 200 días se mantienen generando el cruce bajista de la muerte, ya que la media de 50 cruza a la baja a la de 200 poniendo presión al movimiento bajista de mediano plazo.

El RSI se encuentra en la zona positiva operando en el nivel 60 saliendo del estado de sobrecompra (75) apuntando nuevamente a la zona alta del indicador.

El MACD se encuentra en la zona positiva, con las líneas de señal generando un estrecho cruce bajista sobre la zona cero, mientras que el histograma generas barras alcistas menores.

Como el índice busca consolidar la tendencia alcista de corto plazo, esperamos que pueda extender su movimiento alcista, por lo que buscaría un primer objetivo en 12908 puntos (máximo anterior), si lo supera con éxito buscaría los 13284 puntos como segundo objetivo de recuperación

Por el contrario, si el índice vuelve a bajar buscaría el primer nivel en 12133 puntos (MM 200 días), si lo rompe con éxito, el siguiente nivel se encuentra en 11897 puntos (parte baja del canal).

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada consulte nuestro calendario económico.

Por Cesar Valencia

Analista Alpari International

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio