Anuncio
Anuncio

DAX 30 continua tendencia alcista, pero enfrenta doble techo técnico

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Feb 5, 2021, 12:51 UTC

DAX 30 formando doble techo tecnico

DAX

En este artículo:

El principal índice de la Bolsa alemana busca extender la recuperación que viene experimentando en el corto plazo, tras la fuerte caída ocurrida a inicios del año pasado por el colapso de las bolsas mundiales debido al efecto del COVID-19.

Esta caída lo llevo a valores mínimos históricos en 8168 puntos, desde donde inició un importante rally alcista, en primera instancia hasta los 13342 puntos. Tras superar ese nivel continuo el rally alcista hasta un nuevo máximo en 14106 donde genero una corrección hasta la media móvil de 50 días.

En estos momentos el DAX 30 vuelve a subir hasta el máximo anterior, donde estaría formando un doble techo técnico, por lo que podría tener algún tipo de corrección de corto plazo, para después continuar con el rally alcista.

Los indicadores técnicos se mantienen positivos, aunque muestran cierto agotamiento, donde las medias móviles de 50 y 200 días continúan realizando el cruce alcista de “oro”. Donde la media móvil de 50 cruza al alza a la de 200, dando un mayor soporte al movimiento alcista actual.

El RSI se encuentra en la zona positiva del indicador, operando en el nivel 60 apuntando a la zona alta del indicador (70). El MACD se encuentra positivo, con la línea de señal comenzando a girar a la baja, mientras que el histograma también comienza a generar barras alcistas menores.

Como el DAX 30 se encuentra formando un doble techo técnico, el primer escenario a enfrentar sería generar una corrección de corto plazo. Si esto ocurre buscaría un primer nivel en 13802 puntos, si lo rompe con éxito, el siguiente nivel se encuentra en 13608 puntos.

Por el contrario, si el DAX 30 quiere continuar extendiendo su recuperación hacia los máximos de principio de año, buscaría un primer objetivo en 14180 puntos. Si la supera con éxito buscaría los 14210 como segundo máximo histórico.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Por Cesar Valencia

Analista Alpari International

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio