Anuncio
Anuncio

DAX 30 corrigiendo tras realizar doble techo técnico

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Jun 24, 2019, 14:23 UTC

DAX 30 corrigiendo tras realizar doble techo técnico

El principal índice de la Bolsa alemana mantiene su recuperación de corto plazo, tras superar la línea bajista de junio pasado, aunque ha dado un paso importante, ya que superó la línea bajista de largo plazo vigente desde enero 2018.

El DAX estuvo operando en un canal alcista, donde frenó su movimiento en la resistencia 12405 puntos, donde corrigió hasta la media móvil de 200 días. Pero desde ahí se recupera con fuerza superando la media móvil de 50 días deteniéndose en 12443 puntos.

Los indicadores técnicos se encuentran recuperando tras esta última caída, donde el RSI se encuentra en la zona positiva operando en el nivel 56 apuntando a la zona media del indicador. El MACD se encuentra en la zona positiva, con las líneas de señal generando un amplio cruce alcista, mientras que el histograma generas barras bajista menores.

Como el índice no logra superar los 12443 puntos, genera una figura técnica de doble techo, por lo que está corrigiendo de manera importante, de continuar esta tendencia buscaría un primer objetivo en 12200, si logra romper ese nivel el siguiente se encuentra en 12150.

Por el contrario, si el índice vuelve a subir buscaría el primer soporte en 12344 puntos si lo rompe con éxito, el siguiente nivel relevante se encuentra en 12443 puntos.

Por Alpari

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio