Anuncio
Anuncio

DAX 30 se mantiene positivo operando en canal alcista

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Apr 10, 2019, 12:55 UTC

Germany economy concept DAX

El principal índice de la Bolsa alemana mantiene su recuperación de corto plazo, tras superar la línea bajista de junio pasado, aunque ha dado un paso importante, ya que superó la media móvil de 50 días (línea magenta).

Actualmente el DAX opera en un canal alcista, pero está frenando su movimiento en el nivel 12060 puntos, desde ahí, cae un poco, pero la fuerza del rally se mantiene vigente mientras continúe operando en el canal alcista.

Los indicadores técnicos muestran esta última corrección pasando de alcistas a neutrales, donde el RSI se mantiene en la zona positiva operando en el nivel 62 apuntando a la zona alta del indicador. El MACD se encuentra en la zona positiva, realizando un amplio cruce alcista en sus líneas de señales y el histograma realiza menores barras alcistas.

Si el índice se mantiene positivo, operando sobre la media móvil de 200 días y en el canal alcista formado hace cuatro meses, continuaría su rally alcista buscando un primer objetivo en 12000 puntos, si lo supera con éxito buscaría la siguiente resistencia en 12066 puntos.

Por el contrario, si el índice vuelve a caer buscaría el primer soporte en 11836 si lo rompe con éxito, el siguiente nivel relevante se encuentra en 11681 (MM 200 días)

Por Alpari

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio