Anuncio
Anuncio

Decisión de tipos de interés en Japón sin cambios

Por:
Eric Segura
Publicado: Dec 21, 2017, 06:56 UTC

Decisión de tipos de interés en Japón sin cambios

Análisis Técnico Fundamental del mercado

Se publicaron los tipos de interés durante las primeras horas de este jueves 21, los que se dejaron sin cambios al mantenerse en el -0.1%, la noticia fue publicada a las 02:00 hrs (GMT) y el resultado no sorprendió a los mercados al estar dentro de lo que se esperaba.

En el informe de política monetaria que publico el BOJ se muestra una decisión de 8-1 por parte de los miembros del banco por la decisión de seguir manteniendo esta actual política monetaria bastante flexible, con miras aun de seguir buscando los objetivos de inflación superior al 2%, siendo el actual de 0.2%.

El banco también anuncio seguir manteniendo agresiva su compra mensual de activos e ir incrementando el actual ritmo, lo que nos hace pensar que en el largo plazo el yen japonés aun seguirá tendiendo a debilitarse, ello con sus respectivas correcciones.

Si analizamos el precio en USDJPY en el corto plazo observaremos una divergencia, lo que nos hace pensar en una corrección del precio actual marcado en 113.40 al soporte horizontal marcado en 112.72, este posible movimiento bajista se podría dar hasta la primera semana de enero.

Siguiendo el sentimiento del mercado en USDJPY, observaremos un grupo minorista que empezó a buscar las ventas, luego de que el precio callera a 112.01 el pasado 15 de diciembre, nivel que no se había alcanzado desde el 6 de diciembre, un grupo vendedor que después de esta reciente subida del precio empezara muy posiblemente a dejar de lado las ventas, lo que ayudara a esta posible caída de USDJPY en el mediano plazo, sin perder el objetivo alcista en el largo plazo, alineado con las actuales políticas monetarias.

Por su parte el dólar puede empezar un nuevo rally alcista durante principios del primer trimestre 2018, posible escenario que ayudara a llevar nuevamente al USDJPY al alza, siempre que los próximos datos resulten bastante positivos para la economía americana, dentro de ellos un PCE-PI que logre mejorar y acercarse al objetivo del 2%.

Decisión de tipos de interés en Japón sin cambios

Síguenos desde este canal para recibir más análisis.

Autor, Erick Segura

Ponente especializado en Mercados Financieros

Analista en STO | Trading. Inspirado.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio