Anuncio
Anuncio

Dogecoin cae por segundo día; potencial caída hasta 0,1600 y 0,0880

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 19, 2021, 16:11 UTC

Dogecoin

Parece ser que el futuro del dogecoin no es prometedor, al menos en el corto plazo y observando el análisis técnico aplicado al gráfico de una hora.

El dogecoin está operando a la baja por segundo día consecutivo y ya opera por debajo de la media móvil de 200 días que ha sido probada en las últimas cuatro sesiones. Hoy lunes, el DOGE/USD está operando en el 0,1734, lo que supone un descenso del 4.5 por ciento en lo que va de día.

El movimiento viene impulsado por el sentimiento bajista en el global del mercado de criptomonedas y la fortaleza creciente del dólar americano.

La semana anterior, la moneda digital del perro cerró su sexta semana en negativo, y es que desde el intento de recuperación de finales de mayo en el que el Dogecoin subió hasta los 0,4500, el activo ha perdido más del 60 por ciento.

En el año, sin embargo, el crecimiento del DOGE continúa siendo importantísimo, con un 2900 por ciento de ganancias.

Análisis técnico del DOGECOIN

dogecoin chart diario

Sin embargo, la radiografía del dogecoin se muestra claramente bajista. Después de haber roto por debajo del 0,2000 y probar con cierto éxito la media móvil de 200 días ubicada en los 1,1807 en estos momentos, el dogecoin está pavimentando su ruta a mínimos de varios meses.

A la baja, el dogecoin debería romper por debajo del soporte de corto plazo en 0,1700, para después atacar los mínimos del 22 de junio cerca al 0,1600. Si la divisa digital rompe por debajo de este nivel, el 0,880 quedaría expuesto como soporte inmediato.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio