Anuncio
Anuncio

Dogecoin hace un salto con garrocha y ya marca sobre los $0,1500

Por:
Juan Gutierrez
Publicado: Apr 26, 2022, 12:53 UTC

DOGE

Dogecoin hace un propio gran salto y coincidiendo con la recuperación de Bitcoin.

La compra de Twitter por Elon Musk por $44 mil millones impulsa a Dogecoin en un +14,40% en las últimas 24 horas, pero persisten los riesgos de liquidación. Dentro del movimiento, el precio de Dogecoin corre el riesgo de una corrección a pesar de la euforia de Elon Musk en a compra de Twitter.

El precio de DOGE aumentó en un período de tiempo ajustado de 24 horas, lo que confirma que los comerciantes consideraron la adquisición de Twitter por parte de Musk como un evento alcista para Dogecoin.

Por su parte, el cuadro principal del top 10 de las criptomonedas se recuperó, pues todas marcan en verde, a sola excepción de USD Coin que tiene un -0,01%.

La compra de Twitter de Elon Musk hace que el precio de Dogecoin suba

La confirmación del acuerdo de Elon Musk en Twitter ha catapultado los precios de Dogecoin más allá del 20%. En el momento de la publicación, DOGE marca los $0,1564.

El autoproclamado Dogefather Elon Musk tomó por asalto Internet cuando confirmó que su acuerdo de compra de Twitter se ha finalizado y que está listo para tomar el control del sitio web de microblogging. Más tarde tuiteó su confirmación, afirmando que introducirá nuevas funciones en Twitter, con especial énfasis en los principios de la libertad de expresión, que había enfatizado y discutido fuertemente en sus tuits anteriores.

Gráfico de precios para DOGE en las 4 últimas horas

Dogecoin

Dogecoin se ha movido muy bien en las 24 horas y en las últimas 4 horas registra que a las 9 Am se encontraba en $0,1633 y ahora a la 1 Pm se encuentra en $0,1564.

DOGE necesitaría mantener un nivel de precio por encima del nivel de soporte de $0.13 antes de que este movimiento alcista pueda mantenerse. Por el contrario, si Dogecoin desciende por debajo de este soporte, podría ser difícil que pueda llegar a márgenes mayores de $0,20.

Conclusión

Dogecoin a menudo cuenta con el respaldo abierto del jefe de Tesla, Elon Musk, quien se ha referido sobre DOGE como una criptomoneda mejor que Bitcoin en términos de utilidad y transacciones. Musk, siendo un firme defensor de esta criptomoneda, también permitió a los usuarios comprar algunos productos de Tesla en Dogecoin en enero de 2022, lo que ayudó a que los precios de DOGE experimentaran un rápido repunte de precios.

También hay que considerar que la subida de Bitcoin en el mercado, de alguna manera, ha sumado para el repunte de la criptomoneda meme. Los indicadores nos señalan que DOGE fluctuara hoy entre un minimo de $0,1372 y un máximo de $0,1714.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio