Anuncio
Anuncio

Dólar retrocede después de marcar máximos de más de tres meses

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 21, 2021, 14:40 UTC

billetes de dolar

El dólar está operando a la baja el miércoles en lo que sería su primer día de descensos después de enlazar cuatro jornadas en positivo y que llevaron al DXY a marcar su máximo desde el primero de abril en 93.20.

La fortaleza del dólar es latente en el mercado e inclusive se observa el retroceso de hoy como un comportamiento saludable del mercado en términos de corrección.

Entre los motivos para la fortaleza del dólar están las presiones inflacionarias en Estados Unidos, la aversión al riesgo por los temores de que la variante Delta afecte la reapertura económica en varios países y la posición de la Fed de aumentar tipos de interés antes que otros bancos centrales.

DXY marca máximo en 93.20 y cae por toma de beneficios

DXY chart diario

El índice del dólar está operando en estos momentos en el 92.87, lo que supone un descenso del 0.10 por ciento en el día y una toma de beneficios en clave consolidación después de subir un 1 por ciento entre el 15 y 20 de julio.

Expertos como Joel Kruger, estratega de divisas de LMAX Group, afirman que el sentimiento de aversión al riesgo y los temores a la inflación están impulsando al dólar a nuevos máximos. “Se está volviendo cada vez más difícil para la Fed sostener su postura de que la inflación es transitoria. En algún momento se cuestionará la definición de transitorio”, dijo.

En ese entorno, el DXY goza de buena salud alcista y el mercado espera una ruptura del 93.20 en el corto plazo y una prueba de los máximos del año en 93.40, registrados el 31 de marzo.

A la baja, el DXY tiene soporte en el 92.80, 92.40 y 92.00.

Ahora bien, el mercado está a la espera de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo que tendrá lugar el jueves. De lo que salga de esa reunión y de las declaraciones de la presidente Christine Lagarde, se decidirá el futuro del euro y por consiguiente del dólar.

¡Estad atentos!

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio