Anuncio
Anuncio

El AUD/USD Se Recupera Y Llega a 0,68568

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Oct 29, 2019, 16:08 UTC

El AUDUSD Se Recupera Y Llega a 0,68568

El dólar australiano suma su tercer día consecutivo en verdes, demostrando su creciente fuerza y la posibilidad de una tendencia alcista mayor al largo plazo. La principal razón de este repunte se debe al positivismo existente sobre las conversaciones entre China y Estados Unidos. Al ser China uno de los principales aliados económicos de Australia, una mejora de sus relaciones con el país del Tío Sam supone también una mejor perspectiva para los activos australianos.

Análisis técnico

En el gráfico diario del par se puede observar que, desde inicios del presente año el precio se ha movido en un canal bajista, el cual comenzó a tener problemas luego de alcanzar mínimos en 0,66700. Aunque por ahora no se podría decir que el canal bajista no continuará, se debe tener en cuenta que los osos están perdiendo su fuerza y cada vez se les dificulta más llegar al piso del canal.

En estos momentos, el precio se comienza a acercar al nivel de resistencia en 0,69275 y los indicadores técnicos se muestran alcistas. El indicador Alligator se ubica debajo del precio de manera ascendente, siendo esto una posible señal de cambio de tendencia más adelante. Así mismo, el oscilador RSI se ubica en zona de compradores.

Así entonces, se podría pensar que los toros alcanzaran en los próximos días la resistencia antes mencionada, e incluso podrían superarla. No obstante, se debe tener en cuenta que durante la jornada de mañana se conocerá la decisión de política monetaria de la Reserve Federal, la cual podría cambiar fácilmente la dirección actual del par.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio