Anuncio
Anuncio

El AUDCHF se Encuentra Cercano a Cambiar su Rumbo Alcista, ¿lo Conseguirá?

Por:
Miguel Angel Martínez Talero
Publicado: Mar 7, 2019, 06:48 UTC

El AUDCHF se Encuentra Cercano a Cambiar su Rumbo Alcista, ¿lo Conseguirá?

Este par cruzado había estado creciendo por la alta demanda de oro en el mercado, el cual está fuertemente correlacionado al dólar australiano, dado que uno de los principales productores de oro en el mundo es Australia. El apetito por comprar oro se había dado en buena parte por la incertidumbre en la que se encontraban los inversionistas ante la situación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como de la posible realización del Brexit y de la desaceleración económica de Europa, como lo mencionó el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

Este par cruzado había estado creciendo por la alta demanda de oro en el mercado, el cual está fuertemente correlacionado al dólar australiano, dado que uno de los principales productores de oro en el mundo es Australia. El apetito por comprar oro se había dado en buena parte por la incertidumbre en la que se encontraban los inversionistas ante la situación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como de la posible realización del Brexit y de la desaceleración económica de Europa, como lo mencionó el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.  No obstante, las noticias sobre estos importantes acontecimientos han tomado un rumbo menos riesgoso, que ha repercutido en la disminución de la demanda de este activo refugio, que, a su vez, afectó el precio del dólar australiano. Sumado a esto, los datos macroeconómicos que ha presentado la economía también han debilitado a la divisa australiana, ya que se conoció que el PIB trimestral se situó en 0,2 % frente al previsto en 0,5 %. Asimismo, el Banco de la Reserva de Australia anunció que se prevé un crecimiento económico alrededor del 3 % en el presente año y que sería menor para el año que viene. Por el lado del análisis técnico, existe una tendencia alcista en el precio del AUDCHF que podría verse agotada, ya que tomando en cuenta la herramienta Fibonacci, se observa que los retrocesos están acercándose al nivel de 50 % en donde podría brindar mayores indicios de la llegada de un posible cambio de tendencia; y cerrar así, con el ciclo alcista que había estado presentando el par en el año. Considerando el indicador DeMarker se observa que el precio tiene una vitalidad bajista, y que no se encuentra aún en un nivel de sobreventa, por lo que podría continuar bajando en el corto plazo y así confirmar mayormente la llegada de un cambio de tendencia. En conclusión, la tendencia alcista aún se encuentra con vigencia, pero está en importantes niveles a considerar, que podrían mostrar un agotamiento de esta. Por lo tanto, se debe tener en cuenta el soporte en 0,69903 ya que es un nivel que tendrá que atravesar con fuerza para confirmar un cambio de tendencia. De otro modo, el activo podría continuar con su tendencia si el precio vulnera la resistencia en 0,71796 que se ha mostrado difícil de atravesar.   Por Miguel Ángel Martínez Talero

No obstante, las noticias sobre estos importantes acontecimientos han tomado un rumbo menos riesgoso, que ha repercutido en la disminución de la demanda de este activo refugio, que, a su vez, afectó el precio del dólar australiano. Sumado a esto, los datos macroeconómicos que ha presentado la economía también han debilitado a la divisa australiana, ya que se conoció que el PIB trimestral se situó en 0,2 % frente al previsto en 0,5 %. Asimismo, el Banco de la Reserva de Australia anunció que se prevé un crecimiento económico alrededor del 3 % en el presente año y que sería menor para el año que viene.

Por el lado del análisis técnico, existe una tendencia alcista en el precio del AUDCHF que podría verse agotada, ya que tomando en cuenta la herramienta Fibonacci, se observa que los retrocesos están acercándose al nivel de 50 % en donde podría brindar mayores indicios de la llegada de un posible cambio de tendencia; y cerrar así, con el ciclo alcista que había estado presentando el par en el año. Considerando el indicador DeMarker se observa que el precio tiene una vitalidad bajista, y que no se encuentra aún en un nivel de sobreventa, por lo que podría continuar bajando en el corto plazo y así confirmar mayormente la llegada de un cambio de tendencia.

En conclusión, la tendencia alcista aún se encuentra con vigencia, pero está en importantes niveles a considerar, que podrían mostrar un agotamiento de esta. Por lo tanto, se debe tener en cuenta el soporte en 0,69903 ya que es un nivel que tendrá que atravesar con fuerza para confirmar un cambio de tendencia. De otro modo, el activo podría continuar con su tendencia si el precio vulnera la resistencia en 0,71796 que se ha mostrado difícil de atravesar.

Por Miguel Ángel Martínez Talero

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio