Anuncio
Anuncio

El Bitcoin se consolida alrededor de los 10.550 dólares

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Sep 6, 2019, 05:07 UTC

El Bitcoin se consolida alrededor de los 10.550 dólares

La principal criptomoneda por capitalización bursátil inició de manera positiva esta semana, pues en dos días llegó a apreciarse más de 1.000 dólares llegando al nivel actual. Esta subida fue de alto impacto, pues a pesar de que este es un activo considerado riesgoso, pudo subir aún con las preocupaciones de la guerra comercial y el Brexit. A pesar de que hoy el precio no ha tenido mayor movimiento, algunos analistas ya han comenzado a creer que esta es una nueva oportunidad para llegar a máximos del año en 13.840,46.

Análisis Técnico

En el gráfico diario de la criptomoneda se puede observar que, en las últimas semanas el precio ha tenido un movimiento lateral generando cada vez unos máximos más bajos. Aunque esto pudo haber sido un posible síntoma de inicio de tendencia bajista, los osos no han logrado superar el soporte en 9.112,73 y con la reciente subida, la posibilidad de una tendencia bajista se ha reducido.

En cuanto a los indicadores técnicos, las medias móviles de 20 y 50 periodos siguen manteniéndose muy cercanas entre ellas mostrando la lateralidad actual, pero han comenzado a cruzarse de manera alcista. Así mismo, el indicador ADX señala que los toros son los que poseen la fuerza en estos momentos. Por lo que la combinación de ambas señalas podría significar un nuevo momento bullish.

Es importante tener en cuenta que, si bien el apetito al riesgo ha vuelto poco a poco a los mercados, aún existen bastantes situaciones de riesgo por lo que, una mala noticia o un mal dato podrían generar rápidas caídas en los diferentes activos riesgosos, incluyendo al Bitcoin.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio