Anuncio
Anuncio

El DAX Alemán Cierra a la Baja Este Martes

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Aug 21, 2019, 06:46 UTC

DAX

El DAX perdió 0,55 % este martes llegando al precio de 11.651,18. Entre las acciones de peor rendimiento están Vonovia SE (DE:VNAn) que cayó 3,12 %; E.ON SE NA (DE:EONGn) la cual perdió 2,27 %; y Heidelbergcement AG O.N. (DE:HEIG) la cual cayó 1,64 %. Otros índices alemanes también estuvieron en rojos durante el día, lo que demuestra que no solo fue un mal rendimiento de las acciones lo que afectó al DAX, sino también son las consecuencias de los diferentes momentos de tensión que se viven en Europa como con el caso de Italia y el Brexit.

Análisis Técnico

En el gráfico diario del índice se puede ver que, el precio inició el año de manera alcista llegando hasta el máximo de 12.656,05. Sin embargo, luego de alcanzar dicho nivel comenzó un momento de corrección en el índice, el cual incluso casi llega hasta el nivel de 61,8 % del retroceso de Fibonacci en 11.188,21 en los últimos días. Por ahora, el precio de ubica entre los niveles 38,2 % y 50,0 % del retroceso de Fibonacci sin dar mayores señales sobre la futura dirección del precio.

En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador Ichimoku señala movimiento alcista, aunque su nube ha comenzado a angostarse siendo esto una posible señal de lateralidad. Por su parte, el indicador ADX muestra que son los bajistas quienes tienen la fuerza ahora. Sin embargo, el oscilador MACD parece mostrar una señal de sobreventa y posible compra.

Así entonces, pese a la caída de hoy en cuanto al análisis técnico el precio del índice podría moverse de manera lateral entre los niveles 11.752,18 y 11.470,19. No obstante, es importante tener en cuenta que si la aversión al riesgo vuelve a los mercados, los índices podrían sufrir importantes pérdidas.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio