Anuncio
Anuncio

El DAX no Pudo Permanecer en Territorio Positivo

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Aug 7, 2019, 04:22 UTC

DAX

Los diferentes índices mundiales han sufrido caídas en las ultimas jornadas, debido principalmente al aumento en la aversión al riesgo en los mercados. El causante de esta situación en primer lugar fue el tweet del presidente Trump, en el que el mandatario decía que entrarían en vigor en septiembre aranceles adicionales a productos chinos. Esto generó que nuevamente ambos países entraran en conflicto, y la guerra comercial volvió a ser el punto de atención de los mercados.

Durante la jornada del martes, el mercado estuvo un poco más tranquilo que en días previos y a pesar de que algunos índices aprovecharon la situación para recuperarse, el DAX no pudo mantenerse en territorio positivo. Además, el DAX New Volatility, que mide la volatilidad de las opciones del DAX, subió un 2,63 % hasta 21,82 marcando un nuevo máximo de 6 meses.

Análisis Técnico

En cuanto al gráfico diario del par se puede observar que, la tendencia principal durante este año hasta julio fue alcista. Sin embargo, luego de alcanzar el nivel máximo en 12.647,00 el precio comenzó a descender rápidamente hasta el nivel actual en 11.629,00. El precio se ubica ahora justo entre los niveles de Fibonacci 38,2 % y 50,0 %.

En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador Alligator señala una fuerte tendencia bajista. Así mismo, el indicador ADX muestra que el movimiento si posee la fuerza para continuar pues sus líneas ADX y DI- se ubican entre los niveles 20-40. Además, el indicador AO muestra una fuerte caída.

Así entonces, se puede esperar que el precio llegue hasta el próximo nivel de soporte en 11.464,34 en el corto plazo.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio