Anuncio
Anuncio

El DAX sube tras conocerse buenas noticias por parte de Italia

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Aug 30, 2019, 06:02 UTC

El DAX sube tras conocerse buenas noticias por parte de Italia

Durante esta jornada el DAX alemán aumentó mas de +1,18 % gracias a las diferentes noticias que relajaron a los mercados, y alejaron un poco el sentimiento de aversión al riesgo. Una de las noticias positivas que se conocieron durante este día fue el anuncio por parte del Ministerio de Comercio de China, en el cual se dio a conocer que ambas partes (China-Estados Unidos) están discutiendo la próxima ronda de conversaciones programada en septiembre.

Por otro lado, diferentes activos financieros también se vieron beneficiados en este día debido a que el presidente Sergio Mattarella dio luz verde a dos “ex enemigos políticos”, el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Democrático (PD), para formar un nuevo gobierno de coalición encabezado por Giuseppe Conte como primer ministro. Esto generó que el optimismo sobre la situación política italiana volviera, y con ella un sentimiento de compra general.

Análisis Técnico

En el gráfico diario del DAX se puede ver que, desde inicio de 2019 hasta principios de julio el precio tuvo un movimiento principalmente alcista. Sin embargo, luego de alcanzar el nivel de 12.656,05 el precio comenzó a retroceder rápidamente incluso llegando a niveles cercanos al 61,8 % del retroceso de Fibonacci.

Actualmente, los toros intentan nuevamente retomar la fuerza del movimiento, y con la subida de hoy lograron superar el nivel del 38,2 % del retroceso de Fibonacci en 11.752,18 el cual se había convertido en un obstáculo importante en los últimos días. No obstante, esta subida debe verse con precaución, pues algunos indicadores técnicos no muestran aún señales contundentes sobre una tendencia alcista.

El indicador tendencial alligator ha comenzado a mostrar un momento de indecisión, pues sus tres líneas comienzan a unirse entre sí. Aunque aun no se podría decir que se trata de una señal alcista como tal, pues podría ser también una señal de posible lateralidad en el nivel actual. Así mismo, el indicador ADX señala que los alcistas han recuperado fuerza, pero los bajistas aun no son la contraparte débil, pues tanto la línea DI+ como DI- se ubican entre los niveles 20-40.

Así entonces, se podría creer que, si bien el movimiento del jueves fue importante, ahora podrían aparecer problemas para que el precio continúe con su subida. Además, al ser un movimiento importante, no se debe descartar una corrección de este. Los niveles por observar ahora son 12.101,07 y 11.752,18.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio