Anuncio
Anuncio

El dólar decae y los metales repuntan. Resumen y previsión

Por:
Joaquín Gual
Actualizado: Aug 16, 2021, 09:22 UTC

Vea en este vídeo análisis de hoy, el dólar decae y los metales repuntan. Resumen y previsión, todo con mayor detalle, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar.

El dólar decae y los metales repuntan. Resumen y previsión

16-8-2021-Resumen y previsión semanal SEM 33

El dólar decae y los metales repuntan. Resumen y previsión. Como dice el título de este vídeo análisis de resumen y previsión semanal y al contrario de la semana anterior, el dólar ha perdido fuerza con prácticamente todos los principales cruces y también materias primas metálicas han visto suelos. Tanto las caídas de uno y otro grupo han parado/girado en zonas de soporte claves. Igual que entonces que indicamos que faltaba confirmación de dichas ciadas y que no se produjo, ahora toca lo mismo, pero al revés. Faltaría pues, ver la confirmación de dichos giros a largo. Asimismo, el crudo también ha respetado el suelo de los 65 y parece que quiera encontrar acomodo entre los 65-70.

Como todas las semanas la iniciamos con un vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

¿Qué preocupa al mercado actualmente?

Algunos temas que podían preocupar al mercado, como el empleo en EE.UU., la posibilidad de que la FED sea menos acomodaticia o las condiciones financieras de China han quedado cuanto menos postergadas para mucho más adelante.

Por otro lado, empieza a preocupar la recuperación económica sobre todo en Asia-China y por lo tanto evidentemente a nivel mundial, por la repercusión que está teniendo el coronavirus y su variante Delta. Esta es actualmente la gran preocupación de los mercados. A pesar del buen ritmo en las vacunaciones (evidentemente no en todo el mundo, como debería ser), todo se está truncando con el gran avance de la variante Delta y sus repercusiones. Esta no es la primera variante y visto lo visto no creemos que vaya a ser la última (ojalá nos equivoquemos). Ya se están soltando globos sonda con la tercera dosis de la vacuna y que empezarán con los inmunodeprimidos en EE.UU.

Otro tema preocupante y reiterado durante estas últimas semanas es el de la inflación y que a pesar de que parece que se ralentiza no lo hace por debajo de lo que debería. Veremos su evolución de estos próximos meses en que se cree que irá disminuyendo y aflojando sobre la presión en los precios. Tema que inquieta mucho a la Reserva Federal (FED) que ha llegado a admitir sentirse incomodo con este tema, por estar por encima de los niveles previstos. Por todo ello, Powell en su comparecencia del miércoles pasado en el congreso de EE.UU., se comprometió a no retirar estímulos mientras no se logre un progreso sustancial a sus objetivos de inflación y empleo.

Noticias a tener en cuenta:

Empezará la semana con las noticias del lunes, en que sabremos el PIB de Japón y el Índice de Producción Industrial de China.

El martes saldrán, las actas de la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva Federal de Australia, los ingresos medios de los trabajadores y la evolución del empleo en el Reino Unido y también ventas minoristas en EE.UU. y declaraciones de Powell.

El miércoles decisión y anuncio de tipos de interés y posterior rueda de prensa por el Banco de la Reserva Federal de Nueva Zelanda. IPC del Reino Unido, de la zona Euro y de Canadá. También saldrán los inventarios de petróleo crudo del AIE. Y para acabar la sesión sabremos las actas de la última reunión del FOMC.

Para el jueves, empezara la sesión con el cambio de empleo en Australia y después peticiones de subsidio de desempleo e índice manufacturero de la FED de filadelfia en EE.UU.

Acabaremos la semana con las noticias del viernes. Primero la tasa de préstamo del Banco Popular de China (PBoC) y le seguirán las ventas minoristas tanto del Reino Unido como de Canadá.

Por todo lo anterior, de ahí viene el titular del artículo de hoy donde decimos: El dólar decae y los metales repuntan. Resumen y previsión. Detallaremos todo mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito de cada uno de los mercados. No generalizamos por sistema, aunque pueda haber en ocasiones correlaciones entre mercados.

Mercados de todo tipo:

  • Bitcoin BTC/USD (Contado) y Micro Bitcoin MBT (Futuro).
  • Índices europeos como IBEX 35 (ES35), CAC 40 (F40), FTSE 100 (UK100).
  • Índices asiáticos, Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50), Nikkei 225 (JP225) y Futuros S&P/ASX 200 (AUS200).
  • Futuros de índices, Futuros DAX, Futuros Euro Stoxx 50, Futuros S&P 500, Futuros Dow Jones 30, Futuros Nasdaq 100 y Mini Russell 2000 (US2000).
  • Futuros sobre bonos: Futuro Euro Bund (FGBL), ZN – Nota 10 años (US10YT), ZB – Futuros T-Bond a 30 años EE.UU. (US).
  • Materias primas agrícolas: Futuros azúcar Nº11 EE.UU. (SB), Futuros cacao EE.UU., Futuros café C EE.UU., Futuros maíz EE.UU., Futuros trigo EE.UU., Futuros harina de soja EE.UU. (ZM), Futuros aceite de soja EE.UU. (ZL) y Futuros soja EE.UU. (ZS).
  • Materias primas energéticas: Futuros petróleo crudo WTI (T), Futuros gas natural (NG) y Futuros aceite de calefacción (NYF).
  • Materias primas metálicas: Futuros oro, Futuros plata, Futuros platino, Futuros paladio y Futuros cobre.
  • Futuros sobre divisas, EUR/USD, GBP/USD, USD/CHF, USD/CAD, AUD/USD, USD/NZD, USD/JPY y USD/MXN.

Comentaremos también las acciones y etf’s que recomendemos para el mes correspondiente.

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy, el dólar decae y los metales repuntan. Resumen y previsión, todo con mayor detalle, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Visítenos en: https://www.masquetrading.com

YouTube: https://www.youtube.com/user/masquetrading

Joaquín Gual

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Joaquín Gualcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio