Anuncio
Anuncio

El dólar reacciona el jueves y marca un soporte de 93.50

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 21, 2021, 12:20 UTC

euro dolar

El dólar está operando al alza el jueves después de que su índice DXY haya seis sesiones de pérdidas consecutivas. El mercado parece que se toma un respiro después de vender el dólar a partir de especulaciones de que varios bancos centrales en el mundo iniciarán medidas de subida de tipos y retiro de estímulos económicos.

En ese entorno, el índice del dólar, que mide el comportamiento del billete verde frente a una cesta internacional de monedas, ha visto reducido su atractivo de carry trade.

“Parece casi seguro que el Banco de Inglaterra aumentará las tasas de interés en noviembre, quizás nuevamente en diciembre, ya que la inflación podría salirse de control debido a una severa escasez de mano de obra”, dijo Yukio Ishizuki, estratega senior de Daiwa Securities.

“Y a nivel mundial, es probable que veamos subidas de tipos para frenar la inflación en muchos países, lo que significa que el dólar estadounidense se destacara menos que antes, en términos de expectativas de subida de tipos”.

Así, el mercado ha iniciado un profundo rebalanceo que mantendrá al dólar a la defensiva. Dicho esto, el corto plazo muestra que el 93.50 puede ser un soporte a considerar y después de toda una semana de perdidas, el mercado empieza a tomar beneficios cerca a ese sector.

En estos momentos, el DXY está siendo operado en el 93.68, lo que supone un avance del 0.09 por ciento en el día.

DXY_2021-10-21_08-09-33

EUR/USD cae desde 1.1670

El EUR/USD está operando a la baja después de marcar máximos de octubre en 1.1670. El jueves, el euro pierde un 0.08 por ciento frente al dólar al operar en 1.1638.

GBP/USD se enfrenta al 1.3845

La libra esterlina continúa con su batalla de varios días contra el dólar en el 1.3845. El GBP/USD ha estado probando el 1.3845 durante toda la semana, nivel que marca la media móvil de 200 días en estos momentos.

El jueves, el GBP/USD está siendo cotizado en el 1.3808, reportando unas pérdidas del 0.11 por ciento. Sin embargo, recuerden que el GBP/USD ha estado en un rally desde el 1.3400 registrado el 29 de septiembre.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio