Anuncio
Anuncio

El dólar repunta tras anuncio de Estados Unidos

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Aug 14, 2019, 05:47 UTC

El dólar repunta tras anuncio de Estados Unidos

El par USDJPY tuvo un fuerte movimiento alcista durante la jornada de martes, luego de que Estados Unidos calmara a los mercados al decir que, los aranceles adicionales no entrarán en vigor el próximo mes tal como se tenía previsto. El movimiento alcista del par es superior a 1,20 % y por ahora cotiza en 106,64. El yen junto a otros activos considerados refugio fueron las principales victimas de la noticia, pues la aversión al riesgo ha comenzado a desaparecer rápidamente. El dólar estadounidense y las principales bolsas del mundo, por el contrario, se encuentran al alza tras conocerse la noticia.

Análisis Técnico

En el gráfico diario se puede observar que, el par ha tenido un movimiento principalmente bajista desde marzo del presente año, y comenzaba a acercarse a mínimos del año en 104,819. Sin embargo, con la reciente subida, el par se ha alejado de mínimos y ahora se podría esperar un movimiento futuro alcista.

En cuanto a los indicadores técnicos, los cambios de dirección comienzan a aparecer poco a poco. El indicador Alligator se ubica de manera bajista todavía, pero ha comenzado a mostrar una leve curvatura siendo esto una señal de alerta. Así mismo, el indicador ADX comienza a mostrar que la fuerza de los alcistas comienza a aumentar, mientras la fuerza de los bajistas comienza a disminuir. Además, el indicador AO muestra una importante divergencia alcista, pues mientras el indicador se mantuvo en los mismos niveles, el precio hacía bajos cada vez menores.

Así entonces, se puede esperar que el movimiento a la baja no continúe, siendo el inicio de una nueva tendencia alcista. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el movimiento al alza fue bastante fuerte, por lo que no se pueden descartar pequeñas correcciones. Además, es importante tener en cuenta que si la aversión al riesgo vuelve a los mercados, es probable que el yen vuelva a controlar el movimiento del precio.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio