Anuncio
Anuncio

El EURGBP Busca Máximos Semanales

Por:
Nathaly Ávila
Actualizado: Mar 21, 2019, 16:29 UTC

EUR/GBP

El EURGBP terminó la sesión americana en terreno positivo ubicándose en 0,86504. Esta subida en el par se generó debido a diferentes factores. Por un lado, la debilidad del dólar americano por una perspectiva económica dovish por parte de la Fed ocasionó grandes compras en la moneda de la zona europea. Por otro lado, los temores por un Brexit sin acuerdo y el pedido por una prolongación “corta” generaron que la libra esterlina se debilitara, a tal punto que fue una de las pocas monedas que no reaccionó de manera positiva ante el greenback.

En el gráfico de cuatro horas del par EURGBP se puede observar que existió una tendencia bajista desde mitad de febrero, pero luego de alcanzar un mínimo en 0,84719 el precio comenzó a mostrar señales de lateralidad entre el precio mínimo anteriormente mencionado y el nivel de 0,8662. Con la reciente subida, el precio se encuentra justo en dicha resistencia, y a nivel técnico todo parece indicar que el nivel podría ser superado durante la jornada de hoy.

El EURGBP Busca Máximos

El oscilador MACD ha sobrepasado el nivel de cero tanto con su línea señal como con el histograma demostrando la vitalidad del movimiento actual. Así mismo, el oscilador Gator ha comenzado a mostrar 5 líneas completamente verdes, lo que es una señal de posible inicio de tendencia (alcista en este caso). Sin embargo, se debe actuar con precaución, pues las medias móviles de 50 y 100 periodos, aunque se encuentran cercanas, aún no han señalado una tendencia alcista, por lo que la continuación de la lateralidad no se debe descartar todavía.

Así entonces, se debe tener en cuenta la resistencia en 0,86986 pues en caso de sobrepasarla sí se podría hablar de un cambio de tendencia, pues dicho nivel es el 61,8 % del retroceso de Fibonacci. Si por el contrario, el movimiento actual solo fue causado por un momento de pánico en el mercado, se tiene que tener en cuenta el soporte en 0,85589.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio