El EURJPY se Mantiene En Mínimos Del Año

El par EURJPY cayó más de 120 pips durante la jornada del jueves, y se mantiene en el nivel de 117,841 actualmente.
Nathaly Ávila

La caída en el par, tanto de esta jornada como de jornadas anteriores, se debe principalmente a las bajas expectativas que se tienen en la reunión de septiembre del Banco Central Europeo. Además, a pesar de que los mercados se han calmado un poco gracias a que las tensiones entre China y Estados Unidos han empezado a bajar, aún existe aversión al riesgo. Por lo que el yen, al ser un activo refugio, se ha beneficiado.

Por ahora, se podría esperar que el euro siga debilitándose. Sobre todo, después de los comentarios del miembro del directorio del Banco Central Europeo, Rehn, en los que se hizo alusión a un gran paquete de estímulo del Banco Central Europeo, para mejorar la economía de la región.

Análisis Técnico

En el gráfico diario del par se puede observar que, desde finales del 2018 el precio ha mantenido un movimiento principalmente bajista. Durante los primeros días de enero, el euro sufrió una fuerte caída, generando que el EURJPY llegara al mínimo de 118,484. Sin embargo, el par se recuperó rápidamente de dicha caída y volvió a acercarse a la línea de tendencia bajista principal. Desde entonces, aunque el movimiento continúa siendo bajista, la tendencia se desaceleró generando una nueva línea de tendencia.

Actualmente, el precio de ubica justo en la primera línea de tendencia, la cual es esta oportunidad funciona como soporte. Además, también es importante tener en cuenta que durante los últimos días, el preció alcanzó un nuevo mínimo en 117,516 siendo este un nivel no visto desde abril del 2017.

En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador Ichimoku se mantiene en posición bajista, aunque su nube ha comenzado a angostarse, lo que podría ser una señal de descanso o consolidación del movimiento principal. El oscilador MACD se ubica en territorio de vendedoras, sin mayores señales de cambio. Así mismo, el indicador ADX señala que los bajistas tienen fuerza al estar las líneas ADX y DI- entre los niveles de 20-40. No obstante, la línea DI- podría cruzar el nivel de 20 a la baja, aunque esto es solo una posibilidad.

Así entonces, las señales son bajistas y el precio no tiene muchos obstáculos por vencer, mas allá de la primera línea de tendencia en el nivel de 117,147. En caso de sobrepasar este precio, el movimiento podría incluso llegar hasta 116,00.

Por Nathaly Avila

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo