Anuncio
Anuncio

El Euro Intenta Alejarse De Mínimos, ¿lo Conseguirá?

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Apr 30, 2019, 06:34 UTC

El euro intenta alejarse de mínimos, ¿lo conseguirá?

El par EURUSD empezó la semana en terreno positivo, pero esta situación genera incertidumbre, pues no existen mayores razones que expliquen dicha subida más allá de un descanso luego de un periodo de sobreventa. En cuanto a los datos publicados por la Comisión Europea se conoció que el índice de confianza del consumidor cayó a -7,9, el índice de confianza industrial cayó a -4,1 y el índice de confianza en los servicios se mantuvo sin cambios en 11,5. Estos datos generan aun mayores dudas sobre la subida, pues al pasar la semana el mercado podría castigar a la moneda europea por la situación y datos poco favorables.

En el gráfico diario del par se puede observar que, el par ha tenido un movimiento principalmente bajista desde finales de septiembre del 2018. Aunque, se ha caracterizado por tener varios momentos de lateralidad. Además, también es importante tener en cuenta el nivel de 1,12014 el cual funcionó en el pasado como soporte, y hace pocos días fue superado, pero con el movimiento alcista de este lunes puede existir la posibilidad que dicho rompimiento hubiese sido solo una falsa señal.

Por parte de los indicadores técnicos, las señales son mixtas, aunque no se descarta por completo una corrección. El oscilador %R ha salido de zona de sobreventa y se ubica en el nivel de -66. Si bien aún no supera el nivel de -50, la posición actual es una clara señal de corrección al menos en el corto plazo. Así mismo, el indicador ADX ha comenzado a descender, y ahora sus líneas ADX y DI- podrían estar buscando niveles inferiores al del 20. En caso tal que las líneas rompan con dicho nivel, se podría esperar un momento de calma hasta que los bajistas recuperen su fuerza o los alcistas aprovechen la oportunidad.

Así mismo, es importante tener en cuenta que el precio podría retroceder hasta la línea de tendencia principal ubicada en 1,13774 por lo que la resistencia en 1,12014 podría ser superada y esto no representaría cambio de tendencia en sí. En caso tal que los bajistas recuperen su fuerza, el siguiente nivel de soporte a observar es 1,09384.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio