EL EURUSD SE DESPLOMA

El mercado del EURUSD muestra una situación muy diferente a las expectativas generadas a principios de año pero… ¿Qué hay detrás de todo esto?
Miriam Sanchez
eur-usd

El mercado del EURUSD se desploma. Y esto es cada vez más un hecho. Si bien hace unos meses se hablaba sobre una política de recuperación con la intención de llevar el euro a valores mucho más superiores y lograr así llegar a tiempos pasados, en este momento nos encontramos con que los datos que han ido saliendo no son demasiado alentadores. El PIB, IPC o tipos de interés son solo algunos de los datos que pocos avances muestran en los últimos meses, y esto es algo preocupante que genera mucha incertidumbre entre los inversores y que convierte al par EURUSD en muy poco atractivo para invertir al alza, algo que está generando por lo tanto constantes caídas hacia niveles que nos hacen ver que la situación es bastante más preocupante que anecdótica.

{alt}

Las subidas puntuales en dicho par, por el momento, no debemos tenerlas en cuenta como ocasiones de entrada en compra en el mercado, pero sí como oportunidades para entrar en venta en el momento en que este activo se dé la vuelta. La resistencia de 1,16 es de las resistencias históricas más importantes en la historia del EURUSD, y ahora que la ha atravesado en sentido bajista deberá tener motivos de mucho peso si quiere volver a convertirla en su soporte. En el momento en que escribo este artículo nos encontramos en este punto precisamente, donde el mercado rebota constantemente en dicho nivel. La táctica, a falta de los datos que se publiquen sobre la reunión política monetaria el próximo jueves, 22 de septiembre, es sencilla: esperemos al rebote y caída para iniciar una venta masiva en dicho par y seguir sacando beneficio de la bajada.

Porque si Europa quiere realmente llevar al par EURUSD a una recuperación tangible necesita cambiar muchas cosas… Y esto es algo que podremos apreciar de primera mano en el momento en que observemos avances en los datos económicos más importantes que puedes afectar a nivel económico a su propia divisa.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Aumente Sus Conocimientos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers