Anuncio
Anuncio

El franco suizo toma ventaja

Por:
Nathaly Ávila
Actualizado: Jan 28, 2019, 13:37 UTC

El franco suizo toma ventaja

El dólar americano volvió a debilitarse frente a las monedas principales, su índice DXY se encuentra en 96,1210 siendo esto un mínimo de los últimos días, y se esperan más caídas. La aversión al riesgo es la principal causante de la debilidad en el greenback, pues si bien la moneda del país norteamericano funciona también como activo refugio en ciertas ocasiones, los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años y el cierre parcial del gobierno han generado que dicha facultad se pierda un poco. Por lo que otros activos refugio como el franco suizo comienzan a ganar relevancia.

En el gráfico del par se puede observar que, entre los meses de noviembre y diciembre el movimiento del precio fue lateral teniendo anteriormente un techo en 0,9987 y un piso en 0,98697. A finales del año el piso fue superado y el precio llegó a un nivel mínimo de 0,97159 en el cual el precio reboto rápidamente volviendo así a los niveles de la lateralidad previa.

En los últimos días el precio se acercó bastante a la resistencia de la lateralidad, pero no pudo superarla y durante la jornada de este miércoles hubo un fuerte movimiento bajista. Según los indicadores técnicos, este movimiento bajista podría continuar pues tanto el oscilador RSI como el indicador tendencial Alligator han comenzado a mostrar fuerza y dirección bajista para el par.

Así entonces, se podría esperar que el precio del par llegue hasta el nivel de soporte en 0,98697 en los próximos días. Aun así, debido a las diversas situaciones en la actualidad como el Brexit, el cierre del gobierno estadounidense, entre otras, cualquier dato o noticia que cambie la perspectiva podría cambiar el análisis técnico.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio