Anuncio
Anuncio

El GBPUSD Se Acerca A Máximos Diarios

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Sep 25, 2019, 05:23 UTC

El GBPUSD Se Acerca A Máximos Diarios

El par GBPUSD subió más de 70 pips durante esta jornada de martes, debido principalmente a las buenas noticias del Reino Unido. La Corte Suprema dictaminó que la decisión del primer ministro, Boris Johnson, de suspender al Parlamento era ilegal, por lo que se llamó a los legisladores para que retomaran sus labores. Esta situación fue percibida como algo positivo por el mercado, pues las posibilidades de un Brexit “duro” se reducen drásticamente. La moneda británica se vio favorecida con la noticia, subiendo con respecto a otras monedas principales.

Análisis Técnico

En el gráfico diario del par se puede ver que, desde marzo el par había tenido un movimiento principalmente bajista. Sin embargo, luego de llegar al nivel de 1,19580 el precio comenzó a tomar una postura alcista, y actualmente se ubica cercano al nivel máximo de los últimos días en 1,24924. Además, el punto actual en el que se encuentra el precio no solo representa máximos diarios, sino también es el 38,2 % del retroceso de Fibonacci, lo que lo convierte en una fuerte zona de resistencia.

En cuanto a los indicadores técnicos, comienzan a aparecer señales de lateralidad y poca fuerza en el movimiento. Pese a que hoy el par tuvo un comportamiento alcista, los indicadores Alligator y ADX comienzan a mostrar que los toros no tienen tanta fuerza y dado el importante nivel en el que se encuentra el par actualmente, es difícil que el movimiento continúe. No obstante, el oscilador MACD sigue ubicándose en zona de compradores, por lo que no se debe descartar la idea alcista por completo.

Así entonces, se debe tener precaución con el nivel actual, porque la subida puede verse como un simple momento de euforia y no necesariamente como una señal de un momento alcista mayor. En caso de que el nivel 1,25057 sea vulnerado, la siguiente resistencia se ubica en 1,26737. De lo contrario, se podría pensar en una lateralidad entre el nivel actual y 1,22951.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio