Anuncio
Anuncio

El hermano de Elon Musk vendió acciones de Tesla por valor de 25,6 millones de dólares

Por:
David Matarredona
Actualizado: Feb 12, 2021, 09:00 UTC

Kumbal Musk, hermano menor del magnate Elon Musk, vendió 25,6 millones de dólares en acciones de Tesla. Sin embargo, aun cuenta con 600.000 acciones

Tesla análisis diario

En este artículo:

Kimbal Musk, cuenta todavía 600.000 acciones de la compañía

Según los documentos registrados por la Comisión de Bolsa y Valores norteamericana, Kumbal Musk, hermano menor del magnate Elon Musk, vendió 25,6 millones de dólares en acciones de Tesla el pasado martes.

Los documentos reflejan que, concretamente, se deshizo de 30.000 acciones a un precio medio de 853 dólares por acción. Sin embargo, Kimbal, todavía dispone de 600.000 acciones de la compañía con sede en Palo Alto, lo que supondría aproximadamente 483 millones de dólares en acciones.

Además, Antonio Gracias, otro miembro de la junta de Tesla, vendió 150.747 acciones de la compañía a un precio medio de 845 dólares y adquirió opciones de compra con vencimiento en 2022 y 2025.

General Motors no pretende seguir los pasos de Tesla

Por otra parte, Mary Barra, CEO de General Motors ha querido dejar claro que la compañía no pretende, a medio plazo, seguir la senda marcada por Tesla con la inversión de parte de su tesorería en Bitcoin pero que no descartan permitir la criptodivisa como medio de pago en la compra de sus coches si surgiera una fuerte demanda por parte de sus clientes.

La diferencia entre Tesla y General Motors es que el segundo vende sus coches a través de una red de concesionarios franquiciados y no directamente a sus clientes, por lo que primero, General Motors, debería resolver el proceso con sus distribuidores llegado el caso.

Análisis técnico

El precio de la acción de la compañía perdió más de un 5% en la jornada de ayer, perforando el soporte de los 836 dólares y cerrando la jornada en 804 dólares por acción.

En este punto, la acción mantendría un duro soporte, creado la última semana de enero, en los 784 dólares que, en caso de traspasar, podría continuar cayendo hasta encontrarse con la media móvil exponencial a 50 días del gráfico diario en el nivel de los 1750$.

Analisis diario tesla

En caso de recuperar fuerza y tomar impulso para recuperarse de la caída, el precio de la acción de la compañía podría acercarse a la media móvil exponencial a 50 días del gráfico horario y recuperar el suelo perdido de los 836 dólares. En caso de que esto ocurra, la siguiente resistencia se encontraría en los 879 dólares, punto que ha tanteado dos veces en lo que va de febrero.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de empresas, David empezó su carrera profesional como auditor en big four para posteriormente dedicarse al análisis de inversiones y al asesoramiento en operaciones de compra venta de empresas y consolidación de sectores identificando las tendencias de mercado y los movimientos estratégicos de las grandes empresas.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio