Anuncio
Anuncio

El Loonie Cae Ante El Dólar Estadounidense

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Jul 23, 2019, 05:49 UTC

El Loonie Cae Ante El Dólar Estadounidense

El par USDCAD ha subido más de 60 pips desde el inicio de semana, alcanzando un máximo diario en 1,31192. A pesar de que el dólar estadounidense no está precisamente en su mejor momento, los datos canadienses han generado que su moneda se debilite fuertemente, siendo una de las monedas principales con peor desempeño actualmente. Además, la fuerte indecisión en el precio del petróleo también ha afectado a la moneda canadiense en los últimos días.

Análisis Técnico

En el gráfico de cuatro horas se puede observar que, desde finales de mayo el precio del par había tenido un movimiento principalmente bajista. Sin embargo, con los recientes movimientos alcista, el par parece estar cambiando de dirección, el problema ahora está en determinar si se trata de un cambio de tendencia o de una corrección.

Al analizar los últimos días, se podría decir que se está formando un suelo redondeando. Este patrón gráfico generalmente es una señal de cambio de tendencia, pero aun falta por confirmarse, pues primero el precio deberá superar la resistencia en 1,31458 del suelo redondeado, la cual es a su vez el nivel 23,6 % del retroceso de Fibonacci.

Por parte de los indicadores técnicos, el indicador Alligator ha comenzado a mostrar una fuerte señal alcista, al separar sus líneas y ubicarse por debajo del precio. Así mismo, el indicador ADX señala fuerza alcista al estar sus líneas ADX y DI+ entre los niveles 20-40. Sin embargo, el oscilador MACD aún no ha podido salir de la zona de cero, señalando que los bajistas aún no están del todo dispuestos en dejar a los toros controlar el movimiento del precio.

Por ahora, los niveles importantes para observar son la resistencia en 1,31458 y el soporte en 1,30163.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio